Deportes

Saprissa quiere ser el más grande en el mundo de los videojuegos

Monstruo será el primer club de fútbol en participar en “League of Legends”

EscucharEscuchar
Saprissa se hace presente en el mundo de los videojuegos. Prensa Saprissa.

El Deportivo Saprissa debutará en el mundo de los deportes electrónicos y para este año será el primer club de fútbol en participar en la Liga Centroamericana de “League of Legends” (LoL).

El Monstruo creó su propio equipo de Esports, deporte electrónico más importantes del mundo.

“Una parte fundamental de nuestro objetivo es seguir ampliando la base de saprissistas en los segmentos más jóvenes y nuevas audiencias. Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor de la marca”, dijo Paula Lobo, jefa de proyectos e innovación de Saprissa.

Esta es la primera incursión de los morados en los deportes electrónicos, luego de que el pasado mes de diciembre se realizara la primera edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2021, con la inscripción de cientos de participantes.

Saprissa dará a conocer el viernes 29 de enero los nombres de los jugadores que conformarán el equipo que competirá en el prestigioso torneo virtual.

¿Cómo participarán?

El nuevo torneo oficial de “League of Leyends” para Centroamérica y el Caribe se conformará por equipos de más de 20 países divididos en dos regiones: Kraken Masters y Leviathan Masters.

Para participar, Saprissa tuvo que cumplir con una serie de requisitos y documentos que lo validaran para ser parte de los 16 competidores.

El torneo iniciará en febrero y se dividirá en fase regular y fase final.

Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en tres diferentes etapas y los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región pasarán a la fase final.

En la gran final se enfrentará el mejor equipo de Kraken Masters contra los mejores de Leviathan Masters, para definir a los campeones el mes de agosto, quienes obtendrán un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.