El Saprissa recibió dos buenas noticias previo al importante partido contra Cartaginés.
Los morados reciben este sábado, a las 8 p. m., al conjunto brumoso en la Cueva y para ese decisivo encuentro, las buenas nuevas las dio su técnico, Paulo Cesar Wanchope.
Chope confirmó en la conferencia luego del juego ante Alajuelense que Jefferson Brenes y Marvin Loría se han incorporado a los entrenamientos con el resto del equipo, apenas para el cierre de la fase regular y su lucha por meterse a zona de clasificación.
LEA MÁS: Marco Vásquez le tira al presidente de Puntarenas: “Un dirigente debe conocer los reglamentos”
Tanto Brenes como Loría estuvieron ausentes en los últimos compromisos por lesión.
En el caso de Jefferson, no juega un partido con los saprisistas desde el 10 de diciembre del 2024, por la semifinal de vuelta en el torneo de Apertura de ese año, duelo que los morados ganaron 2-0 ante San Carlos.
En esa ocasión, el mediocampista sufrió una ruptura de ligamentos en una de sus rodillas; se esperaba que Brenes se tardara más tiempo en su recuperación, sin embargo, el volante respondió satisfactoriamente al proceso para regresar lo antes posible a las canchas.
Por otro lado, Loría se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde su regreso al Monstruo, en enero pasado, ya que el habilidoso jugador se ha perdido más partidos que los que ha estado disponible.
Pese a ello, Marvin se convirtió en protagonista, anotando cuatro goles en 10 partidos jugados en lo que va de temporada, siendo uno de los máximos rompe redes del equipo; Loría no ve acción con los morados desde el 30 de marzo anterior.
LEA MÁS: Cristian Gamboa sorprendería al tomar un camino muy diferente al de los íconos de Brasil 2014
Para el estratega morado es un gran alivio ir recuperando futbolistas en una fase fundamental del torneo.
“Lo que es Jefferson, Loría ya van a estar de lleno con nosotros y poco a poco se van a ir incorporando y ganando dinámica para formar parte del grupo”, dijo Wanchope en la conferencia de prensa.
Otro de los jugadores morados que está cerca de incorporarse al equipo es David Guzmán, el experimentado volante se encuentra en periodo de readaptación para quedar al 100%.
LEA MÁS: Mexicanos no se guardaron nada tras la audiencia de Alajuelense ante el TAS