Deportes

Saprissa recuerda su tercer lugar en el Mundial de Clubes con curiosos detalles en su nuevo uniforme

Chema será presentada este jueves

EscucharEscuchar

Uno de los hechos más importantes en la historia del Saprissa es, sin duda, la participación en el Mundial de Clubes de Japón en 2005, evento que decidieron recordar en su tercer uniforme

Los morados dieron a conocer su nueva chema en redes sociales la tarde de este miércoles, en conmemoración de aquel diciembre en el que acabaron como terceros del mundo y que desde entonces les sirve siempre para sacar caja ante sus rivales.

En aquel torneo los morados jugaron ante equipos como el Sidney FC de Australia, el Liverpool de Inglaterra y el Al Ittihad de Arabia Saudita.

“Nuestra intención siempre es desarrollar indumentarias que contengan un concepto que traslade a la afición a revivir un momento glorioso de nuestra institución. Esta pieza, en particular, es una suma de elementos que busca homenajear a este grupo que dejó un legado inolvidable”, comentó Marcela Trejos, gerente Comercial y de Mercadeo del Deportivo Saprissa.

Entre los detalles que los aficionados encontrarán en la chema están letras japonesas en la parte frontal que forman la frase tercer lugar, un parche conmemorativo que imita la medalla de bronce ganada en en ese torneo, la cifra 2005 en el cuello con letras japonesas y por detrás del cuello un círculo rojo como el de la bandera de Japón.

Las mangas tienen una textura llamada “asanoha” (hoja de cáñamo), en referencia a telas utilizadas para la vestimenta tradicional japonesa que representan la fortaleza y vigor, además de llevar un parche en la manga izquierda con la numeración del 1 al 10.000, la cantidad de chemas que saldrán a la venta.

Esta es la tercera vez que los morados sacan un uniforme conmemorativo a su historia, la primera fue la que llevaba el nombre de todos sus exjugadores y la segunda, la alusiva a la Vuelta al Mundo en 1959.

La chema costará ¢48.995 en manga corta y ¢49.995 en manga larga, tanto para hombres, mujeres y niños y estará disponible a la venta a partir de este jueves en todas las tiendas Saprissa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.