Deportes

Covid-19 hace que Mariano Torres se pierda el clásico

Además del argentino, se dice que Fabricio Alemán y José Francisco Porras se contagiaron del virus

EscucharEscuchar

El Saprissa está en una situación muy complicada y el covid-19 no le ayuda.

Mariano Torres, Fabricio Alemán y José Francisco Porras dieron positivo al virus, por lo que los dos jugadores no podrán viajar con el equipo a Estados Unidos para la vuelta de los octavos de final de Concacaf contra el Philadelphia Union el próximo martes, llave que comenzaron perdiendo los morados 1-0 en la Cueva el miércoles pasado.

Por si fuera poco, Torres, uno de los trapitos de dominguear del Monstruo se perderá el clásico contra la Liga, el próximo domingo en la Cueva, a las 4 p. m.

La noticia la confirmó el propio club la noche de este sábado. El Sapri comunicó que Mariano era uno de los dos contagiados, y que los otros dos eran otro futbolista y un miembro del cuerpo técnico, sin embargo, en Columbia dieron a conocer los otros dos nombres.

El Monstruo informó que los casos se dieron a conocer luego de hacer las pruebas PRC que solicita la Concacaf previo a los juegos.

Mariano tampoco estuvo en la mejenga contra Pérez Zeledón porque desde el viernes empezó la cuarentena de 14 días que exige el país en este tipo de casos.

Esteban Campos dijo que tanto los jugadores como el integrante del cuerpo técnico se encuentran bien de salud.

“De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, bajo la supervisión de la Comisión Médica de la Unafut y de acuerdo a las regulaciones de la Concacaf, las personas contagiadas iniciaron su periodo de aislamiento desde este viernes 9 de abril y hasta el día 24 de este mismo mes”, explicó el club.

Covid en el Monstruo

El primer caso de covid-19 en el conjunto tibaseño se confirmó el 21 de agosto del año pasado. Aunque al inicio no trascendió la identidad del jugador enfermo, luego se dio a conocer que el volante David Guzmán era el futbolista contagiado.

Días antes, Michael Barrantes también se aisló de manera preventiva, debido a que su esposa, María Andrea Apú, contrajo el virus.

Tres días después de conocerse el primer contagio, el 24 de agosto, el club tibaseño confirmó su segundo caso de covid-19, luego de que le hicieran pruebas a todo el plantel.

El último caso que se registró el año pasado fue el del exdelantero Frank Zamora, quien se enfermó mientras el equipo se encontraba en Honduras, disputando los cuartos de final de la Liga Concacaf con el Marathón. Zamora tuvo que permanecer aislado en el país catracho y volvió a Tiquicia días después.

Ya pasaron por eso

Por otro lado, Pérez Zeledón volvió a la actividad el lunes anterior para jugar contra Jicaral, luego de que el 24 de marzo pasado se reportaran 10 casos de covid-19 en el equipo generaleño.

Los Guerreros del Sur explicaron en su momento que varios futbolistas presentaron síntomas relacionados al coronavirus, entonces le realizaron pruebas a todo el plantel, así como al personal administrativo y cuerpo técnico.

“Las pruebas arrojaron 10 casos positivos (todos jugadores), los cuales se aislaron desde el momento en que presentaron síntomas”, señalaron en el club sureño.

Precisamente, el próximo miércoles jugarán el partido de reposición contra Grecia, correspondiente a la jornada 15.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.