Deportes

Saprissa rompió el embrujo que tenía en la Cueva

Monstruo remontó en la saprihora

EscucharEscuchar

Saprissa rompió el embrujo que tenía en la Cueva y eliminó al Olimpia de la Liga Concacaf.

Los morados ganaron 4-1 al Olimpia y ganó el global 4-3 y clasificó a la final del torneo.

Los morados se enfrentarán al Motagua de Honduras en la gran final.

Los morados, además ya están clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf, donde volverá a tener rivales de Estados Unidos, México y Canadá.

Al principal torneo de clubes de la Concacaf, clasifican los seis mejores clubes de este campeonato.

Al final de cuentas hasta se armó bonito ambiente en el Ricardo Saprissa, nadie hubiera apostado que el estadio llegara a tener esa cantidad de gente donde algunos pequeños le pusieron color a la jornada con sus disfraces, aprovechando la ocasión.

¡Gol de Deportivo Saprissa 🇨🇷! Al minuto 32, Ugalde anota el primero con un remate de cabeza | #LoveForOurGame #SCL2019

Posted by Concacaf on Thursday, October 31, 2019

En los primeros 15 minutos de la mejenga, la "S" apretó, tenía claro que un gol de esos llamados de camerino los ponía de nuevo en la batalla.

Pero que va, los olimpistas son bien respondones y trababan muy bien el juego, impidiendo acciones de peligro de los de casa.

Justamente al quince, por poco un autogol le salva la tanda a Wálter Centeno. Michael Barrantes le tiró uno de esos buenos pases filtrado de Johan Venegas y cuando el cachetón iba a arrancar el defensor, Jonathan Paz la punteó y pasó cerquísima de su marco.

Por lo menos la afición se empezó a emocionar.

Dos minutos más tarde, Rándall Leal se escapó por izquierda y la quiso colocar en el palo largo del portero catracho, de esas típicas de él, pero definió malísimo.

Después se salvó Saprissa, se les escaparon los leones por izquierda y gracias a Dios Maylor Núñez centró muy mal aunque tenía espacio, y jamás le llegó Jerry Bengston.

Casi seguido, le quedó a Matías Garrido para tocar la gloria, pero cuando la pecosa iba rumbo al marco de Aarón Cruz, Yostin Salinas se jugó la vida, y se tiró con tan buena suerte que le pegó la bola y salió.

La esperanza de los tibaseños llegó al minuto 32 gracias al balón parado. Marvin Angulo centró muy bien al borde del área chica, donde entró perfecto Manfred Ugalde, que se le escapó a su marca, aprovechó el bomberazo de Harold Fonseca, y de cabeza sacudió las redes con el uno por cero.

A los cinco minutos pudo caer el segundo, pero Angulo se equivocó en la decisión que tomó al dar el último pase, y aunque tenía dos opciones no terminó dándosela a ninguno de los dos.

La primera parte terminó con reclamos de los morados al árbitro gringo de orignen marroquí, Ismail Elfath porque la visita ya estaba empezando a perder tiempo en cada falta que les cometían.

No hubo milagro. Con el arranque de la segunda parte también inició un tiempo de fe, solo faltaba una anotación para poder llevar la serie a la tanda de penales y que la suerte hiciera lo suyo.

Pero nada de eso pasó, Saprissa sí intentó pero nunca encontró un hueco disponible que emparejara la serie.

Leal volvió a tener una clara al 53, se acomodó mejor pero el resultado del tiro fue el mismo, pasó larguísimo del marco rival.

Más bien la daga asesina cayó al minuto 62 cuando la defensa mostró la fama de ralita que ha tenido, les ganaron la línea de fondo, Ricardo Blanco se hizo un colocho y no pudo despejar y se la dejó servida a Jorge Álvarez, que se lo bailó y definió como los grandes ante el achique de Aarón.

¡Gol de Deportivo Saprissa 🇨🇷! Al minuto 32, Ugalde anota el primero con un remate de cabeza | #LoveForOurGame #SCL2019

Posted by Concacaf on Thursday, October 31, 2019

Con ese gol el Monstruo necesitaba hacer tres goles para poder llegar a la final y solo puso sumar uno más.

Al 68', Venegas la pasó a Marvin, que quedó solo y definió arriba perfectamente para el dos por uno definitivo, porque los catrachos no hicieron más daño aunque en la agonía casi igualan.

Al 88′, Marvin Angulo puso el tercero de tiro libre.

¡Gol de Deportivo Saprissa 🇨🇷! Al minuto 32, Ugalde anota el primero con un remate de cabeza | #LoveForOurGame #SCL2019

Posted by Concacaf on Thursday, October 31, 2019

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.