Deportes

Saprissa rompió el silencio sobre la acusación de presunto racismo contra Mariano Torres

Saprissa fue muy claro en su posición sobre la acusación de racismo contra Mariano Torres

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

Saprissa rompió el silencio sobre la polémica en la que está envuelto su capitán, Mariano Torres, a quien Freddy Góndola, jugador de Alajuelense, lo acusó de decirle insultos racistas.

Los morados rechazan las acusaciones del canalero, a las que llaman “temerarias”, y fueron enfáticos en que, basados en una investigación interna, están seguros que no son ciertas.

“Mariano Torres niega categóricamente haber proferido insultos racistas en la final del torneo de Copa, mientras que los jugadores cercanos afirman no haber escuchado ningún insulto racista.

“‘No le dije a Góndola un insulto racista, eso es falso. Yo jamás he sido ni será racista. No me referiré más al tema y a todo este circo que están armando sin pruebas ni testigos’“, dice el argentino en el comunicado dado a conocer por los los tibaseños.

Adicionalmente, el bicampeón nacional afirma que su postura es apoyar a Mariano en cualquier instancia que lo requiera.

“Lo haremos en todas las instancias donde resulte pertinente hacerlo tras verificar su palabra y la institución reitera su compromiso y total repudio en contra de cualquier acto de racismo, pero hace un llamado para mantener el respeto y la seriedad a la hora de abordar temas tan sensibles con acusaciones desprovistas de pruebas”, finaliza la nota.

Saprissa realizó un comunicado en el que niega que Mariano Torres realizara algún tipo de insulto racista contra el atacante de Alajuelense, Freddy Góndola.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.