Deportes

Saprissa rompió el silencio y confirmó malas noticias de Pablo Arboine

¿Qué tiene Pablo Arboine? El doctor de Saprissa habló del tema

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa finalmente rompió el silencio y explicaron por qué el defensor Pablo Arboine, quedó fuera del juego ante Herediano de esta tarde.

Como explicó el médico de Saprissa, Esteban Campos, en una entrevista para Radio Columbia, Arboine sufrió de una ruptura en el menisco externo y una lesión parcial del 50% del ligamento cruzado anterior, tras su regreso al país luego de jugar con la Sele.

Campos reveló que la lesión se dio durante una sesión de entrenamiento previo al partido de la Tricolor contra Honduras y aseguró que en los próximas días, probablemente martes o miércoles, Arboine se va a someter a una artroscopia para determinar la magnitud de su lesión.

El tiempo de recuperación va a depender del estado del menisco y si es reparable o no, además del estado del ligamento. Eso sí, aseguró que tienen la capacidad de reconstruir el ligamento, lo que altera el tiempo de recuperación.

Pero dejó claro que el tiempo de recuperación se va a definir hasta después de la cirugía y que se le van a presentar a Arboine todas las opciones viables.

Sobre su regreso a las canchas, Campos fue bastante positivo y aseguró que gracias a la tecnología actual, un tratamiento como cortar un menisco, no supone un riesgo a su carrera y espera que pronto regrese a su estado óptimo.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.