Andrés Mora.16 agosto

Es casi un hecho que Saprissa le salvó la tanta al defensor Roy Miller, quien estaba jugando en la segunda División de Estados Unidos y pasó todo el 2018 sin acción debido a una seria lesión.

Esos malos ratos desaparecieron este viernes cuando el Monstruo lo presentó oficialmente como el nuevo refuerzo tibaseño.

Roy deberá esperar una semana para que su documentación este lista para que debute. Foto: Saprissa
Roy deberá esperar una semana para que su documentación este lista para que debute. Foto: Saprissa

El nuevo pupilo de Wálter “Paté” Centeno estaba jugando con el Portland Timbers 2 que participa en la USL Championship, este club es una filial del equipo estelar que participa en la MLS.

Roy había sido separado del primer equipo del Timbers, el 10 de diciembre del 2018, después de recuperarse de una grave lesión (rotura total del tendón de Aquiles) que lo dejó todo un año a la sombra. Él se recuperó en julio de este año, pero tuvo una recaída que lo volvió a frenar.

Podría jalar
El gerente deportivo morado, Evaristo Coronado, informó que Randall Leal tiene en la mesa dos opciones para abandonar el club; pero que además tiene una oferta del Saprissa para renovar su contrato en el caso de que no acepte las opciones del extranjero.

Antes de la lesión todo era color de rosa para Miller, ya que era titular indiscutible en el club gringo, que se lo llevó gracias al desempeño que tuvo con el Monstruo.

Roy tuvo un papel destacado en el Clausura 2016 y el Apertura 2016 y durante los pocos partidos que disputó del Apertura 2017 con Saprissa, Miller también fue muy regular.

Un año firmó Roy con los saprissistas. Foto: Saprissa
Un año firmó Roy con los saprissistas. Foto: Saprissa

A sus 34 años, Roy firmó este viernes por un año con los tibaseños, quienes confían en que vuelva a mostrar el nivel que mostró en su anterior paso por la casa morada.

“Darle la bienvenida una vez más a Roy y a la espera de que aporte toda su experiencia y bondades futbolísticas. Sabemos que ha sido un jugador importante en el fútbol nacional y nosotros teníamos una necesidad de reforzar el centro de nuestra defensa. Él viene a colaborar y tratar de enseñar todo lo que ha aprendido durante su carrera como futbolista profesional a nuestros jóvenes valores y quienes van ganando día a día espacio en nuestra institución”, explicó el gerente deportivo morado, Evaristo Coronado.

“Necesitábamos a alguien que aportara experiencia en esa línea y encontramos a la persona idónea”, agregó Coronado, quien puso fin al tema de los refuerzos en la "S".

La zaga morada se complicó después confirmarse que Alexánder Robinson sufrió una ruptura de ligamento que lo alejará de las canchas durante todo este torneo.

Miller comentó que físicamente se encuentra bien, y solo está a la espera de que completar el papeleo correspondiente para poder debutar. Esto ocurriría la próxima semana cuando el Monstruo visite a Limón.

En enero del 2015, aquella primera vez, Roy fue presentado junto al trinitense Aubrey David,el panameño Jaime Penedo. Fotografia: Graciela Solis
En enero del 2015, aquella primera vez, Roy fue presentado junto al trinitense Aubrey David,el panameño Jaime Penedo. Fotografia: Graciela Solis

“Saprissa siempre es un club que tiene buenos jugadores, los centrales que están jugando (Jaylon Hadden, Aubrey David y Jean Carlo Agüero) lo están haciendo bien, así que tengo claro que acá vengo a ganarme un puesto, porque las cosas hay que ganárselas bien, así que me toca pelear y tener la oportunidad lo más pronto posible.

“Uno nunca deja de aprender en el fútbol y gracias a Dios tuve la oportunidad de volver a los campos después de la lesión, por lo que estoy muy contento y esperando que todo marche bien. Ahorita me siento bien físicamente, con ganas de seguir compitiendo y ganando cosas importantes. Siento que todavía puedo darle mucho al fútbol”, agregó Miller.

Roy realizó este jueves su primer entrenamiento con el cuadro tibaseño, justamente el Día de la Madre.