Deportes

Saprissa sale de Guápiles con nuevos récords en el fútbol nacional

Saprissa demostró en Guápiles porqué es el actual bicampeón del fútbol costarricense

EscucharEscuchar
Pese al dominio del Santos, Saprissa pudo remontar el juego a punta de coraje.

El Deportivo Saprissa llegaba a la última fecha de la fase regular en el Apertura 2023 con la posibilidad de imponer un nuevo récord de puntos en el campeonato y pese a que al principio Santos le complicó el asunto, los morados remontaron por 1-2 y salieron de Guápiles con nuevos récords, demostrando porqué son los actuales bicampeones del fútbol costarricense.

Vladimir Quesada aplicó cambios en la titular por las ausencias de Gerald Taylor y Kendall Waston por acumulación de tarjetas amarillas, no convocó a Mariano Torres para que esté en todas para las semifinales y le dio minutos a otros jugadores, como a Abraham Madríz, Dax Palmer, Douglas Sequeira, Julen Cordero y Kliver Gómez, que fueron de la partida.

Los primeros minutos fueron de terror, los de Guápiles se basaron en Luis José Hernández y Jordy Evans por los costados para atacar con mucha velocidad y así servírselas a los delanteros, esto puso a los laterales morados a correr de más y a hacer lo que fuera para que no cayera el gol.

En una de esas ocasiones, Santos aprovechó por medio de Starling Vega Matarrita para hacer el primer tanto de la tarde.

El delantero llevaba un buen rato generando remates peligrosos y al 36′ por fin se le abrió el marco, se pegó un buen pique por el centro, vio que Fidel Escobar y Ulises Segura no lo marcaron porque creyeron que se la pasaría a Hernández y fusiló a Madríz con un puntazo.

Tras el gol, Vladi no escondió su molestia porque se le estaba yendo el récord de puntos, se le vio muy intenso en corregir a sus muchachos y al medio tiempo metió a Youstin Salas, Jeferson Brenes y Jefry Valverde y curiosamente en los pies de estos dos últimos llegaron los tantos de la remontada.

Golazo

El empate llegó al 68′ por el siquirreño Brenes, de tiro libre, un golazo que le abrió camino al Sapri para imponer sus marcas.

En otro contraataque, cuatro minutos después de la igualada, Javon East se llevó las marcas por el centro, la cambió hacia la izquierda para que Valverde, con un enganche, se quitara la marca de Luis José Hernández para rematar cruzado y sentenciar el juego.

En los últimos minutos de la mejenga los santistas intentaron encontrar el gol del empate, pero lo único que lograron fue pegarle varios colerones al técnico Randall Row por la falta de definición.

Con este triunfo, Saprissa aplicó las del bingo, de ganar a cartón lleno, pues en datos compartidos por Alex Gaitán, periodista de Repretel, se convirtió en el equipo con más puntos en la fase regular en torneos cortos, con 55 unidades, arrebatándole la marca a al Herediano de Hernán Medford, que había registrado 54 en el Apertura 2017.

Además, los morados también rompieron su propio récord de más goles anotados, con 53, que lo había impuesto el equipo dirigido por Carlos Watson en la temporada Invierno 2016.

También batieron el de más victorias en torneos cortos, con 18, una marca que la tenía Alajuelense desde el Invierno 2014 bajo la dirección de Óscar Ramírez.

Los tibaseños, con este cierre de primera fase le dan varias razones más a sus aficionados para que rajen en las calles, mostrando que pese a las lesiones y sanciones siguen en un buen momento que los ponen como favoritos para llevarse el tricampeonato.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.