Saprissa se arma de paciencia para traer a Esteban Espíndola a Costa Rica

Jugador deberá cumplir la cuarentena obligatoria cuando llegue al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para Saprissa, la parte más complicada al fichar al defensor argentino Esteban Espíndola no fue la negociación, la firma o el dinero, sino cómo hará para traerse al jugador a Costa Rica desde Honduras ya que las fronteras están cerradas.

El decreto nacional por la emergencia del coronavirus establece que las fronteras aéreas estarán cerradas hasta el 1º de agosto y existe la posibilidad de que esa fecha se corra por el gran aumento de casos y por las distintas medidas que se han adoptado en el país.

Tanto el club como el jugador tienen claro que les tocará armarse paciencia hasta que las cosas mejoren, porque además las fronteras no se abrirán para todos los países, sino para los que han mostrado mejor evolución en la pandemia.

“El tema no deja de ser una preocupación. Sí debo aclarar que hemos venido adelantando ciertas cosas, como las pruebas médicas, en un clínica allá en Honduras, las que salieron bien.

“Con él habíamos negociado desde hace tiempo, en ese momento teníamos la noción o pensábamos que las fronteras se abrían en julio, cosa que lastimosamente no sucedió, ahora habrá que tener un poquito de paciencia. Principalmente él es quien tiene muchas ansías de estar por acá”, dijo el gerente deportivo del Monstruo, Víctor Cordero.

A eso hay que sumarle que, cuando el futbolista pueda volar, deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que vienen del extranjero, por lo que tampoco es que se puede incorporar de una vez al club.

El jugador afirma que trata de manejar la ansiedad con tranquilidad, a sus 28 años ya sabe cómo se manejan las cosas y está agradecido por el esfuerzo que hace la S para poder tenerlo pronto en Costa Rica.

“Creo que en este caso lo más importante es que estamos teniendo muy buena comunicación con la gente de club, es de los puntos en los cuales hay que enfocarse y fortalecer. Hay que respetar las medidas que se están tomando (por la pandemia).

“Estoy al tanto de los 14 días, de hecho ya lo hablamos con la gente del club, en eso no hay ningún problema, venimos haciendo un trabajo intenso con el profe Pier (de manera virtual con Pierluigi Morera, preparador físico) y seguiremos haciéndolo hasta que pueda cruzar la frontera”, explicó.