Karol Espinoza.8 marzo
La última vez que se vieron morados y guadalupanos, los segundos salieron victoriosos. Rafael Pacheco
La última vez que se vieron morados y guadalupanos, los segundos salieron victoriosos. Rafael Pacheco

La última vez que Guadalupe se enfrentó al Saprissa, los dirigidos por el técnico Geiner Segura ganaron 3-1, nada más y nada menos que en el estadio Ricardo Saprissa, el domingo 20 de enero.

Aquella mejenga significó la primera derrota para los morados en el actual certamen, cuando aún los dirigía el técnico Vladimir Quesada.

Ahora, casi dos meses después de ese día, ambos clubes se enfrentarán este domingo, a las 5:05 p. m., en el estadio Colleya Fonseca con realidades muy diferentes.

Para empezar, Saprissa es dirigido ahora por Wálter “Paté” Centeno y son terceros de la tabla de clasificación con 23 puntos, uno menos que Grecia y el Municipal de Pérez Zeledón que ocupan los dos primeros lugares con 24 unidades.

Mientras tanto, Guadalupe es undécimo de la clasificación con 13 puntos de 39 que se han disputado.

De hecho, los guadalupanos han recibido palo, ya que ganaron por última vez el 27 de enero, cuando vencieron 3-2 al Cartaginés. Los últimos tres partidos los han perdido, ya que cayeron 2-1 ante San Carlos; 1-0 contra la Universidad de Costa Rica y 3-0 ante Alajuelense.

Del lado morado, la idea es ganar y llegar al primer puesto del Clausura 2019.

"Estamos muy comprometidos, ya que cada partido es importante para nosotros, máxime con lo apretado que está el campeonato”, dijo Johan Venegas, delantero tibaseño.

Pese a la mala racha que carga Guadalupe, la "S" no puede confiarse, ya que ante los grandes se crece pues le ganó a Saprissa y al Cartaginés y empató a cero contra el Herediano. Solo con la Liga no pudo.

Para los guadalupanos es fundamental triunfar este domingo porque aunque en la tabla acumulada suman 36 puntos y se ubican en el noveno lugar, solo tienen siete unidades de ventaja sobre último lugar de la acumulada, la Universidad de Costa Rica.