Deportes

Saprissa se fogueará ante el FAS de El Salvador pensando en semifinal ante Alajuelense

Saprissa anunció dos fogueos ante el FAS de El Salvador en Estados Unidos antes de disputar la semifinal ante Alajuelense

EscucharEscuchar

El Saprissa confirmó este miércoles por la mañana dos amistosos ante el FAS de El Salvador en los Estados Unidos, pensando en lo que serán las semifinales ante Alajuelense.

Los morados jugarán ante los cuscatlecos el 10 de junio a las 6 p. m., hora tica en el estadio Montgomery Blair High School, en Maryland y dos días después volverán a enfrentarse en el estadio Silverback Park en Atlanta, esa mejenga será a las 5 p.m.

Para esos partidos, Saprissa viajaría casi con el equipo completo, salvo los jugadores que estén con la selección nacional para enfrentar los partidos de Liga Naciones y el repechaje ante Nueva Zelanda.

Actualmente hay tres tibaseños en la Sele, Kendall Waston, Ricardo Blanco y Aarón Cruz, quienes de ser confirmados para el duelo ante los oceánicos se perderían la gira.

Como las mejengas son en quince días, es muy probable que los morados ya hayan recuperado a algunos de sus lesionados como los delanteros Ariel Rodríguez y Francisco Rodríguez.

A los morados les dieron vacaciones hasta la próxima semana, cuando volverán a los entrenamientos de cara al reinicio del Clausura 2022, el 19 de junio, cuando enfrenten a los manudos en el Estadio Nacional por el partido de ida de las semifinales.

“Vamos a hacer un trabajo de mantenimiento físico, de trabajo táctico, de estar más compenetrados en lo que queremos, cómo vamos a enfrentar lo que viene y los modelos o sistemas que vamos a intentar jugar. No vamos a dejar nada al aire, porque no podemos regalar absolutamente nada”, dijo el entrenador morado Jeaustin Campos.

Para Campos, el equipo debe alcanzar un equilibrio y se abocará a sacar el mayor provecho a este tiempo sin fútbol para poner los fundamentos de cara a la fase final.

“Algunos futbolistas necesitan más intensidad, mas competencia, el equipo está heterogeneo. Algunos necesitan reposar, otros que necesitan más intensidad, volver a la competencia”

“Hay un par de partidos amistosos fuera del país y vamos a tratar de homogeneizar el grupo desde el punto de vista físico, táctico, con miras a la parte estratégica. Nuestra manera de defender, de construir fútbol, nuestra manera de anota, de llegar, de una manera global sin un rival al frente”, destacó.

Para los salvadoreños la mejenga sirve como preparación para el torneo Apertura 2022 después de ser eliminado del torneo Clausura por el Club Deportivo Platense en los cuartos de final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.