Deportes

Saprissa se guardó los goles para Filadelfia

Saprissa y Guanacasteca empataron cero a cero en el Chorotega

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa y Guanacasteca empataron este sábado 0 a 0 en el estadio Chorotega de Nicoya, en el inicio de la fecha 9 y los morados quedaron listos para viajar a Filadelfia este domingo.

Lo malo es que los tibaseños necesitan goles para jugar en Estados Unidos donde llegan perdiendo 3 a 2 y necesitan ganar por al menos dos anotaciones de diferencia para avanzar. En su defecto puede ganar por un gol, pero metiendo más de tres (4 a 3, 5 a 4). Y ante esa urgencia de goles en Estados Unidos, en Nicoya, no pudo hacer ni uno.

Guanacasteca - Saprissa

Y eso que jugaron más de 20 minutos con un jugador de más, por una expulsión infantil de Randy Vega.

El fuerte calor y la protesta de los árbitros, deteniendo el partido unos minutos, en protesta por la salida de Horacio Elizondo de la Comisión de Arbitraje, fue el preámbulo de un partido que pretendió ser intenso, pero que ante semejante temperatura mermó las fuerzas y el ímpetu de los protagonistas.

Aún así, fueron los morados quienes mejor se pararon en el terreno de juego y dominaron el encuentro, pero Guanacasteca siempre es un equipo difícil y que le hace la vida imposible al más pintado.

Además, querían cortar esa racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo, que los ha relegado un poco en la tabla.

Saprissa, con todo y dominio, aún no toma forma. El equipo como que no se ha conectado con la buena sintonía que tuvo el certamen pasado. Por momentos lo logran, pero de repente, como que alguien desconecta, o genera un corto circuito, como el que tuvo Jefferson Brenes al cierre de la inicial, con un cañonazo sobre su propio marco, peligrosísimo.

Y para esas circunstancias, sobre todo la de la fuerte temperatura, el choque tuvo dinámica y emociones, sin ser un partidazo.

La primera gran opción fue al minuto 21; Guanacasteca, que estaba siendo dominado, logró una larga tenencia de la pelota por el sector izquierdo entre Josimar Olivero, Greivin Méndez y Steven Williams, que terminó en un centro que pegó de seguido en el área Randy Vega y le llegó a las manos al portero Kevin Chamorro.

Saprissa siguió en lo suyo, llegando, con centros, con avances peligrosos, pero sin profundidad, hasta que al minuto 23, Javon East, el mejor morado, centró por la derecha, fue trabajado y la bola le quedó a Luis Paradela. El cubano remató muy cruzado y la bola se fue cerquita del vertical.

Guanacasteca - Saprissa

Dos minutos después, Gerald Taylor casi sorprende a Monreal con un remate suave, pero colocado al palo de mano izquierda del portero mexicano, quien estaba al otro lado y tuvo que correr para reaccionar, meter las manos y enviar al córner.

East pegó un cañonazo en el horizontal de Monreal en lo que hubiera sido un golazo, al 42.

Guanacasteca estaba siendo muy dominado hasta que llegó la extraña jugada de Brenes, un intento de despeje que se fue hacia su portería y pasó cerca.

Ajustes

En el entretiempo, Horacio Esquivel le tuvo que decir a sus muchachos que la inicial les había salido barata, que Saprissa pudo anotar y que tenían que pellizcarse. Y por eso la dinámica cambió.

Los chorotegas entraron como mordidos, queriendo demostrar quién manda en el Chorotega y rapidito crearon peligro, con un remate de seguido de Vega, que pegó en el abdomen de Douglas Sequeira y se desvió de forma peligrosa al marco. Hasta pidieron penal, pero no hubo nada.

Y a la siguiente jugada, East de cabeza, en un despeje ante un centro incómodo, desvió a portería y Chamorro con buenos reflejos, mandó al córner.

Saprissa no se dio por menos, en el mejor momento del encuentro, Joseph Mora recibió un pase de East, entrando al área por la izquierda y sacó un cañonazo que llevaba sello de gol, pero Monreal a una mano, envió al tiro de esquina, al 53.

Luego de esa jugada, el encuentro decayó un poquito; el cansancio, el calor y la intensidad pasaron factura.

Aun asi, la ADG montó un contragolpe con el picoso Randy Vega, quien se la pasó a Alejandro Porras. El remate lejano y al ángulo no iba potente y permitio a Chamorro lucirse.

Pero Vega, cometió un error de esos infantiles, le metió una patada a David Guzmán cuando el balón no estaba en disputa y vio la roja, dejando diezmado por más de 20 minutos a su equipo.

Pero en esos minutos, no pasó nada. Saprissa tuvo la pelota, Guanacaste el control y el juego se fue en blanco.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.