Deportes

Saprissa se trajo un ángel de España para que lo guíe a lo más alto del fútbol nacional

Nuevo gerente deportivo morado afirma estar muy enterado de la actualidad del equipo

EscucharEscuchar

Luis Ángel Catalina, un gerente deportivo de 45 años que ha trabajado en tres equipos del fútbol español, será quien vele ahora por llevar al Monstruo a lo más alto del fútbol nacional.

Si por currículos nos atenemos, los morados se trajeron un ángel y un profesional muy preparado para liderar su proyecto deportivo desde este jueves, pero habrá que verlo trabajar para ver si es así.

Catalina trabajó como secretario técnico en el Betis de Sevilla y en clubes como el Almería y Valladolid y afirma que cuando vio el proyecto del Saprissa quedó enamorado.

Ángel nació en Sevilla, España, inició en el fútbol como jugador y posteriormente se hizo entrenador de fútbol juvenil (nivel 1), regional (nivel 2), UEFA (nivel 3) además de graduarse como director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol.

A pesar de que viene llegando, en La Teja le preguntamos al ibérico qué conoce de Saprissa y de sus jugadores para tomar decisiones al final del torneo sobre salidas y llegadas y nos dijo que está empapado del tema.

“El conocimiento de la plantilla es profundo porque he visto muchísimos partidos, todos los partidos de este torneo, jugadores que por su trayectoria los conocía desde antes. En la toma de decisiones a mí me gusta trabajar en equipo, acá en el club hay gente muy profesional con gran trayectoria, su opinión y criterio me será muy válido y lo tendré muy en cuenta”, comentó.

Para ir ambientándose más en el fútbol nacional estará rodeado del staff deportivo del Monstruo, dado que llegó solo a la institución.

“Una vez que te nombran Saprissa, ahí en Europa el club más reconocido de Centroamérica es Saprissa, ya cuando lo escucho, te hace prestar atención.

“Saprissa ha dado los mejores jugadores como Keylor, Joel, Óscar Duarte. ¿Quién no conoce a Celso?, otro gran saprissista. En los clubes que he estado le dan seguimiento al fútbol de Centroamérica. En cada club hay personas que se encargan de ese seguimiento.

“A partir de ahí he profundizado en este último tiempo desde que me contactaron, he estudiado, visto más partidos, he buceado en lo que es el fútbol tico para estar lo mejor preparado”, comentó.

Catalina está tan empapado del fútbol nacional que afirma hasta conocer a su compatriota Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense.

“Conozco a Agustín Lleida y tengo buenas referencias de él y su trabajo. Está desarrollando un buen proyecto en Alajuelense. Sé que lo hizo muy bien en México y ahora acá”, agregó.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, explicó que el español tendrá autonomía para tomar decisiones y que el gerente anterior, Víctor Cordero, se quedará en el club, pero no dijo en que puesto.

“Saprissa es una gran familia, eso no se va a perder, a lo que viene Ángel es a complementar, traer mejores prácticas, tiene mucha experiencia en una de las mejores ligas del mundo y queremos traer esas capacidades, metodologías, traer prácticas actualizadas y sofisticadas. No se trata de cambiar o desechar, sino de sumar dentro de la estrategia”, comentó el Moradito.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.