Deportes

Español Sergio Gila trabajará en ligas menores de Saprissa

Sergio Gila trabajó en los últimos años con el Valladolid de España

EscucharEscuchar
El español Sergio Gila (izquierda) será el nuevo coordinador de divisiones menores del club morado. Facebook.

El español Sergio Gila Lozano llegó este miércoles al país con la misión de ayudar a fortalecer las divisiones del Saprissa.

El europeo sustituirá a Fernando Rosés, uno de los principales visores en las ligas menores del Monstruo.

En ese brete se topará con los exjugadores Enrique Rivers, Carlos Santana, Víctor Cordero y Roy Myers, quienes también trabajan con los chiquillos tibaseños.

Gila, al igual que Ángel Catalina, gerente deportivo de la “S”, son oriundos de la ciudad de Valladolid, que se ubica en el noreste español.

¿Quién es?

El español, de 31 años, tiene conocimientos en educación física, preparación en nutrición deportiva y experiencia como técnico. Posee la licencia de entrenador UEFA B.

En su perfil profesional, Gila se define como un scout de fútbol, es decir, alguien que analiza jugadores y determina características para seleccionarlos en un equipo.

Además, el europeo trabajó con el Real Valladolid de España, club al que llegó en el 2014. Allí se desempeñó como entrenador de torneos nacionales, técnico del equipo infantil y coordinador de cursos académicos.

Gila tiene 31 años y ha entrenado a las divisiones menores del Valladolid. Facebook.

Alianza

Por otro lado, este miércoles Saprissa anunció que trabajará con el grupo CF Intercity de España, para reforzar sus estructuras deportivas.

Catalina manifestó que el acuerdo entre ambos equipos permitirá a los morados tener una mayor exposición a nivel internacional.

“El tener una relación con clubes del exterior, para Saprissa y para el desarrollo de los jugadores jóvenes, nos puede venir bastante bien. El Intercity es un club español de reciente creación, pero que está haciendo las cosas bien y este vínculo nos puede ayudar bastante”, destacó el gerente.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.