Deportes

Saprissa sí sabe cómo se golea y elimina a los equipos guatemaltecos

Morados liquidaron 6-2 al Santa Lucía, líder del torneo chapín

EscucharEscuchar

Saprissa es Saprissa, no se enreda en los mecates cuando no debe hacerlo y le demostró a Alajuelense cómo se gana una serie al golear 4-2 al Santa Lucía este jueves, 6-2 en el global.

La “S” lo hizo fácil, sin dramas, sin mucho mate mató la serie y se aprovechó del campeón y líder de Guatemala que aunque le metió un par de manazos para demostrar que estaba vivo, lo liquidó por las facilidades que le dio.

Los morados saben de memoria cómo se juegan, pero especialmente cómo se ganan estas series, es algo que está en su ADN y ya tiene muchos títulos en las vitrinas, a veces hasta mata a pura historia.

El Monstruo, además, jamás iba a permitir enredos en una semana en la que su archirrival hizo un papelón monumental al quedar eliminado por otro chapín, el Guastatoya, último lugar de esa liga.

Más bien salió a ganar con más hambre para hacer más leña del árbol caído y echar más sal en la herida del León, demostrando que su identidad es otra y estas series no las regala ante cualquiera, le duela a quien le duela.

Claro, si habría que señalarle algo feo a los morados este jueves fue que las dos llegadas que tuvo el Santa Lucía en el primer tiempofueron gol y en la segunda parte acosaron al Monstruo un poco mostrando cierta debilidad en la defensa, que se logró disimular con la efectividad en ataque.

Desde el jueves pasado los ticos ya habían hecho una buena parte del brete cuando ganaron 2-0 en territorio chapín, ahora solo se trataba de cerrar el asunto, el cual no tardaron mucho en hacerlo.

Apenas a los doce minutos Jimmy Marín por el sector izquierdo, tomó la pecosa, hizo un quiebre y puso un centro a la cabeza de Orlando Sinclair, que definió sin mucho problema para el 1-0.

El ritmo del duelo sería bien socado, apenas un minuto después Orlando tuvo para hacer el 2-0, pero su remate buscando el segundo palo se abrió mucho y perdonó.

Saprissa tenía claro que si apretaba un poquito al rival lo podía golear y a los 16 Cristhian Bolaños no perdonó, luego de un servicio desde la izquierda de Jimmy Marín, el número dos apareció abajo del marco para poner el pie y hacer el segundo de la noche.

Todo era un vacilón para Saprissa, miel sobre hojuelas, apuntaba a una noche tranquilísima, pero el rival mostró signos de vida a 18 minutos cuando descontó para el 2-1.

Un cambio de juego de Marlon Sequen, con un pase desde la media cancha a la banda derecha le cayó a Mafre Icute, quien centró y al primer palo donde apareció Jonathan Velásquez para descontar.

A pesar del descuento el Monstruo seguía siendo el que mandaba y ponía las acciones de peligro, Santa Lucía tampoco es un equipo miedoso, pero no le daba para jugar de tú a tú y terminando el primer tiempo recibió un mazazo fuerte.

Diego Ruiz le metió claramente el brazo a la chobola, lo que el árbitro gringo Rubiel Vásquez no dudó en pitar como penal, oportunidad que Mariano Torres aprovechó para poner el 3-1 a los 44 minutos y ampliar el global 5-1, todo totalmente liquidado.

Para clasificar los chapines tenían que meter cuatro goles más, ventaja casi insalvable, pero mostraron que no se iban a ir sin al menos hacer el intento y pusieron el 3-2 un minuto después.

A Isaac Acuña le cayó otra bola al primer palo del marco de Aarón Cruz, el mexicano la paró de pecho y remató fuerte para dejar al meta morado sin chance de nada.

Sufrida a medias

El segundo tiempo para los morados fue una sufrida a medias, por un lado Santa Lucía salió en plan de al menos empatar la mejenga, aunque el marcador global seguía siendo muy lejano, en ese aspecto Saprissa nunca estuvo en riesgo.

La salida de Marvin Angulo fue unas de las cosas que jodió porque en el primer tiempo todas las bolas pasaban por él, el mejor del complemento.

Cuando el rival se la creía, el Monstruo el Monstruo le puso un estate quieto cuando Michael Barrantes en la primera bola que tocó la mandó al fondo al minuto 73.

Apenas entró Barrantes, Coli se llevó la pecosa por la izquierda casi desde la media cancha y entrando al área la puso en las afueras del área, por el centro, adonde apareció Michael para definir.

Listo, no más, Saprissa demostró que sí sabe jugar estas series y se perfila como posiblemente el máximo favorito del torneo, aunque antes en cuartos de final se las verá con el Comunicaciones, también de Guatemala.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.