Deportes

Saprissa sigue legado de su fundador y presentó política para apoyar a la niñez

El documento se dio a conocer este jueves

La presentación se hizo en la Cueva. Facebook.

Saprissa presentó este jueves su Política de Protección a la Niñez, para echarle la manita a niños y adolescentes y procurar que sean personas de bien en la sociedad.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, detalló que durante meses se trabajó en la elaboración del documento, en el que estuvo presente la Fundación Saprissa y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Esta es una responsabilidad que todos debemos asumir, para tener un ambiente sano y seguro para niños y adolescentes. Damos un paso importante en crear estas políticas y nos convertimos en el primer equipo de fútbol que lo hace.

“Hay protocolos de seguimiento, de qué sí y qué no se debe hacer y todos deben firmar esto dentro de la organización”, afirmó.

Rojas agregó que esta política es parte del trabajo que se hace con divisiones menores y resalta los valores bajo los cuales trabajaron don Roberto “Beto” Fernández y don Ricardo Saprissa, cuando conformaron el primer equipo morado, en 1935.

“Lo que hacemos ahora es enmarcar eso de una manera más formal, inclusive adaptando y trayendo mejores prácticas, en algunos casos indicadas por FIFA y en otros con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia, con el que hemos trabajado de la mano para asegurarnos que nada se nos escape”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.