Deportes

Saprissa también se consolidó en el liderato de recaudación y asistencia

Saprissa leñateó a los otros clubes, con respecto al ingreso de aficionados al estadio

EscucharEscuchar
Saprissa Pérez Zeledón

El Saprissa no solo sacó tamaña distancia en puntos en la tabla de posiciones durante la primera fase del Apertura 2023, sino que también lo hizo en las estadísticas de recaudación y asistencia.

La Unafut reveló este viernes las cifras de lo que fue la ronda inicial del campeonato y se confirma que el Monstruo también se impuso con fuerza y jerarquía, sacando un 50% de asistencia de aficionados al segundo lugar, Alajuelense.

Los morados sumaron 124.724 aficionados a lo largo de las 11 jornadas como local, seguido por los manudos con 88.926. Luego, la tabla tiene un curioso dato pues el tercero y el cuarto lugar no son equipos grandes.

En el tercer puesto está Liberia con 23.287; cuarto San Carlos con 21.642, quinto Cartaginés con 19.921 y sexto Herediano con 16.242.

Los últimos tres lugares también coinciden con los de la tabla de posiciones, siendo Puntarenas 9.563, Pérez Zeledón 8.837 y Grecia 3.494.

En recaudación, el bicampeón acumuló ¢267,9 millones, mientras que el León llegó a los ¢168.6 melones y sorprende Liberia en el tercer puesto con ¢100.2 millones. El cuarto fue Cartaginés, con ¢37.6 millones.

Lo de Grecia en plata también fue dramático, pues apenas le entraron siete melones en 11 fechas, el único de todos los equipos que no pudo superar siquiera los diez melones.

Saprissa terminó como líder de la fase regular del Torneo de Apertura 2023 y también dominó la tabla de recaudación y asistencia.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.