Deportes

Alajuelense niega que José Miguel Cubero vaya para Saprissa

Versión indicaba que Wálter Centeno lo quería, pero el asunto se enfrió

EscucharEscuchar

El correo de las brujas se soltó con fuerza este domingo con el rumor de que el volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, podría salir del club para vestirse de morado, por un presunto interés que tiene el Saprissa por él.

Se decía que Wálter Centeno, técnico morado, habló con el jugador para incorporarlo al subcampeón nacional, pero el jugador manifestó este domingo que desconoce la situación y que en las últimas semanas no habló con el Paté.

Además, en la Liga respaldaron las declaraciones de Cubero, diciendo que era solo un rumor que salió de la prensa y no tienen pensando en lo absoluto cederlo al archirrival, ya que al volante todavía le resta año y medio de contrato.

“Nosotros no hemos pensado en ningún momento hacer eso, ese tema salió únicamente por la versión de un periodista que no sabemos qué base tiene, hasta pena da escuchar un rumor así”, destacó Federico Calderón, vocal de Alajuelense.

El directivo fue muy tajante con La Teja en aclarar que de ese tema no hay nada, por lo que no tienen nada que decir.

Mientras que en la acera del frente indicaron que ellos tenían pensando reforzar la zona de volantes y hasta buscaron candidatos, eso sí, sin decir nombres, pero al final tomaron la decisión de mejor no hacerlo y jugársela con jóvenes de la cantera.

Jugador no sabe nada

Cubero se vio sorprendido un poco por los rumores y afirma no saber nada, por lo que fue cauto al respecto.

“De parte de la institución no me han dicho nada, todavía me queda contrato con el club, acá me siento bien, cómodo y muy contento, que eso es lo que importa, porque juegue o no, uno siempre tiene que rendir”, indicó el volante.

José Miguel reconoció que habló con Centeno en el pasado, pero nunca ha sobre ese tema.

“Yo en algunos momentos me he encontrado con Wálter, pero afuera de la cancha y hemos hablado poco de fútbol, estuvimos hasta hablando de la selección en algunos momentos, me gusta la idea que él tiene, pero hasta ahí, el tema no ha pasado a más. La última vez que hablé con él, me parece que ni había firmado con Saprissa”, destacó José Miguel.

Esta no es la primera vez que se liga el nombre del jugador al club tibaseño, como él mismo lo reconoció este domingo.

“Años anteriores hemos conversado (con Saprissa), dos o tres veces, pero al final no he firmado con ellos, ha sido algo que se quedó ahí, yo acá estoy a gusto y prefiero no hablar del tema para no faltar el respeto a mi equipo”, indicó.

Desde que es manudo, Cubero jugó de defensa central y de volante de contención, el cual es su puesto natural y en el que el técnico de los erizos, Andrés Carevic, ha dicho que prefiere utilizarlo.

Cubero jugó de titular en los amistosos que lleva la Liga esta pretemporada, ante el Millonarios de Colombia y casualmente ante los morados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.