Deportes

Saprissa tropezó ante Sporting en el debut del apertura femenino

Las josefinas se llevaron los tres puntos de la Cueva gracias a la gran actuación de la portera Gabriela Valverde

EscucharEscuchar
Primer juego del torneo de apertura femenino. Saprissa - Sporting.

Saprissa se estrenó con derrota en su debut, al caer 1-0 ante el Sporting, en el último juego de la primera jornada del Torneo de Apertura femenino que se jugó en la Cueva.

Pese a que las moradas generaron opciones para ganar el encuentro, sobre todo en la primera parte, el gol anotado por Yerlin Rojas al minuto 56 le alcanzó a las visitantes para llevarse los tres puntos.

La polémica no escapó del partido, cuando al minuto 81, la delantera Catalina Estrada entró al área y la josefina Deborah Vargas se le barriño y se llevó la pecosa con la mano derecha, ¡penalote! pero la árbitra Deily Gómez se hizo de la vista gorda.

Con este resultado, las moradas se ubican en el penúltimo lugar de la tabla y Sporting en la segunda posición.

La jornada finalizó con los siguientes resultados: Alajuelense 1 - 1 Dimas Escazú, Herediano 5 - 1 Coronado y Saprissa 0 - 1 Sporting.

Gaby fue una muralla

El primer tiempo se tiñó de morado y blanco.

Saprissistas como Katherine Alvarado, Daniela Cruz y María José Brenes se supieron plantar en la media cancha y gracias a ellas, la pelota llegó poco al marco de la experimentada portera Dinnia Díaz.

En el marco contrario, la exmorada Gabriela Valverde tuvo un poco más de trabajo, con jugadas claves para las moradas pero la portera se lució debajo de los tres palos.

Al minuto 18, un intento de centro de Sofía Varela parecía ser el primero para Saprissa, pero ahí inició el buen trabajo de la meta josefina.

Cinco minutos después, una falta sobre la mediocampista Katherine Alvarado se traduciría en un gran tiro libre de parte de María Paula Elizondo, pero Valverde se volvió a lucir y envió la pecosa al costado.

La atacante Catalina Estrada se acercó al marco al 31′ y al 36′, pero Valverde una vez más ahogó el grito de gol morado.

Al final del primer tiempo expulsaron al técnico del Sporting, Rándall Chacón, luego de discutir con su colega morado, Fabián Barquero.

Chacón se enojó tanto que hasta reventó una botella de agua en el piso, lo que le provocó la tarjeta roja y en su lugar, quedó el asistente Gerald Drummond.

Primer juego del torneo de apertura femenino. Saprissa - Sporting.

Mejoría josefina

Para el tiempo complementario, Sporting fue más efectivo y anotó el que sería el único gol del encuentro.

Iniciando la segunda etapa, al 46′, la atacante Karla Villalobos se fue sola al área y la envió con todo al marco de la guardameta morada, pero la pelota se fue por el costado. Esa fue, hasta el momento la primera jugada peligrosa de las visitantes.

Al minuto 51, llegó el que parecía el gol de Saprissa, por parte de Carolina Venegas, pero la central inhabilitó la jugada por estar en posición adelantada.

El pepino de las josefinas se produjo al 56′, en una jugada muy confusa. Dinnia Díaz rechazó corto un tiro libre lejano, la pecosa le quedó a Yerlin Rojas quien contraremató, la morada Katherine Alvarado sacó la bola, pero ya estaba dentro de los 3 palos y luego, la delantera María José Garro introdujo nuevamente la pelota por si las moscas, pero el cuarteto arbitral le dio la anotación a Rojas.

El partido cerró con pocas opciones para el empate o para que Sporting pudiera inflar más su marcador.

Primer juego del torneo de apertura femenino. Saprissa - Sporting.

La meta Gabriela Valverde manifestó que su meta principal es aportarle al equipo todas las veces que pueda.

“Tengo metas establecidas y cada año procuro tener metas nuevas. En este momento mi prioridad es el equipo, si me llaman a la selección sería bueno, pero no es mi meta principal”, expresó Valverde, la gran figura del partido.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.