Deportes

Saprissa vapuleado, fuera de zona de clasificación y con un calendario complicadísimo

Los morados tienen un panorama muy complicado en su camino hacia la siguiente fase

EscucharEscuchar

La derrota de este domingo del Saprissa ante Alajuelense en el clásico nacional no solo fue dolorosa para los morados por los cinco pepinos sino que los dejó fuera de la zona de clasificación.

En estos momentos, Jicaral y Cartaginés se metieron entre los primeros cuatro, Herediano también quedó fuera al caer 2-1 ante los brumosos.

Además, con la goleada y el triunfo de San Carlos ante Santos, Saprissa cayó al sétimo puesto con 22 puntos, los mismos que Herediano y aunque los dos tienen el mismo gol diferencia (1), el Team ha anotado un tanto más en el torneo le gana el pulso.

Ahorita hay seis equipos peleando dos cupos a la fiesta grande, Jicaral es tercero con 24, seguido por Cartaginés y San Carlos con 23, luego Herediano y Saprissa con 22 y Limón con 21.

Precisamente Saprissa deberá visitar a Limón el próximo miércoles en el Ebal Rodríguez, una cancha en la que siempre sufre, ya sea la Tromba o Santos el rival.

Después, el próximo domingo visita al Herediano, una mejenga a muerte que podría definir el futuro de ambos equipos en el torneo.

En la fecha 21 recibe al Santos, segundo lugar de la clasificación, detrás de la Liga y para terminarla de hacer cierra de visitante en el Carlos Ugalde ante un complicado San Carlos que también lucha por clasificar.

“Es una vergüenza”

El volante Michael Barrantes calificó lo sucedido ante el campeón nacional y archirrival como vergonzoso.

“Creo que es una vergüenza lo que hicimos hoy. Deseo pedirle las más sinceras disculpas a la afición, sé, lógicamente lo que deben estar sintiendo, no es fácil que esta institución pase por eso.

“Quiero pedirle una disculpa de parte del cuerpo técnico, la gerencia, del plantel en general porque esto que estamos viviendo no es normal”, dijo con cara de pocos amigos.

El capitán Mariano Torre se unió a lo dicho por Barrantes.

“Nos da vergüenza el resultado, el partido, todos somos responsables, hoy nos deja Roy, pero no es solo de él, somos todos, pero las decisiones las toman los dirigentes y no nos queda más que seguir luchando”, manifestó.

El argentino agregó que el equipo viene en un proceso de hace un par de años, en donde los resultados no se han dado en los últimos meses y eso derivó la salida también de Wálter Centeno.

“Vamos a luchar para clasificar y si clasificamos será otro campeonato. No es una situación buena, estamos en un equipo grande, nos debe dar vergüenza la situación que estamos pasando”, dijo el argentino.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.