Andrés Mora.6 noviembre, 2019

El Deportivo Saprissa está corriendo para tener listo a Kevin Briceño para el viaje del domingo a Jicaral, pues es su única opción para tener un guardameta suplente.

En caso de que finalmente el arquero no esté listo, todo apunta a que el “plan b" sería Juan Gabriel Guzmán como “portero suplente”.

Esta es la alineación que Paté tiene que usar en suelo jicaraleño. Foto: Rafael Pacheco
Esta es la alineación que Paté tiene que usar en suelo jicaraleño. Foto: Rafael Pacheco

“Kevin se reintegra poco a poco a los entrenamientos y su evolución ha sido satisfactoria, según detalla el departamento médico. De momento está descartado para el compromiso ante Motagua, pero sí estará en el banquillo ante Jicaral”, informó el Sapri en un comunicado de prensa.

Hay que recordar que esta mejenga empezó el 10 de octubre, pero se suspendió al minuto 7 debido al baldazo que cayó en la península. O sea, deben jugar 83 minutos más el tiempo de reposición, el detalle es que deben hacerlo con los mismos hombres que saltaron a la cancha hace un mes, incluso los de la banca.

El guardameta titular es Alejandro Gómez y el suplente Kevin, pero este último se había lesionado el hombro derecho el 30 de octubre.

“Los árbitros, los jugadores y los cuerpos técnicos que iniciaron el partido deben ser los mismos que continúen en la reanudación del juego”, indica el reglamento del torneo.

Por eso tampoco hay chance de meter a Aarón Cruz en la lista por aquello de que Gómez sufra una lesión durante el partido o no pueda viajar al encuentro por cualquier otra situación.

Solo Róger Mora podrá calentar con Gómez, porque Briceño ni siquiera viajaría. Foto: Rafael Pacheco
Solo Róger Mora podrá calentar con Gómez, porque Briceño ni siquiera viajaría. Foto: Rafael Pacheco

Si la cosa se pone fea y Briceño va con alguna molestia, uno de los que podría cambiar su uniforme y ponerse la chema de portero sería precisamente Juan Gabriel Guzmán, quien ya ha tenido que tomar esa posición en otras ocasiones y justamente en ese duelo ante los jicaraleños estaba en el banquillo.

Al volante le tocó ponerse los guantes el pasado 7 de abril en el clásico entre morados y manudos. A Kevin Briceño lo expulsaron al 93′ y todavía quedan siete minutos de reposición por jugarse, entonces Guzmán levantó la mano y se mandó valiente.

Al final salió bien librado porque ni le remataron a marco. Ese partido terminó empatado 1-1 con un gol de Marvin Angulo al 90′+8.

Juan Gabriel Guzmán no dudo para mandarse valiente y atajar ante la Liga. Foto: Twitter Saprimomentos.
Juan Gabriel Guzmán no dudo para mandarse valiente y atajar ante la Liga. Foto: Twitter Saprimomentos.

Otra bronca para Wálter Centeno es que este jueves juega la ida de la final de la Liga Concacaf ante Motagua y el domingo, ante Jicaral, es imposible que le dé descanso a titulares como Christian Bolaños, Marvin Angulo, Michael Barrantes, Manfred Ugalde y Alexander Robinson, quienes saltaron hace un mes como titulares.

En banca tiene de opciones a Yostin Salinas, Roy Miller, Jaikel Medina, Jonathan Martínez y José Rodolfo Alfaro.