Deportes

Saprissa se la jugará y llevará a Kevin Briceño como banca para el duelo ante Jicaral

A pesar de que el portero está saliendo de una lesión, Paté lo llevará porque no puede incluir a Aarón Cruz en la lista

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa está corriendo para tener listo a Kevin Briceño para el viaje del domingo a Jicaral, pues es su única opción para tener un guardameta suplente.

En caso de que finalmente el arquero no esté listo, todo apunta a que el “plan b" sería Juan Gabriel Guzmán como “portero suplente”.

“Kevin se reintegra poco a poco a los entrenamientos y su evolución ha sido satisfactoria, según detalla el departamento médico. De momento está descartado para el compromiso ante Motagua, pero sí estará en el banquillo ante Jicaral”, informó el Sapri en un comunicado de prensa.

Hay que recordar que esta mejenga empezó el 10 de octubre, pero se suspendió al minuto 7 debido al baldazo que cayó en la península. O sea, deben jugar 83 minutos más el tiempo de reposición, el detalle es que deben hacerlo con los mismos hombres que saltaron a la cancha hace un mes, incluso los de la banca.

El guardameta titular es Alejandro Gómez y el suplente Kevin, pero este último se había lesionado el hombro derecho el 30 de octubre.

“Los árbitros, los jugadores y los cuerpos técnicos que iniciaron el partido deben ser los mismos que continúen en la reanudación del juego”, indica el reglamento del torneo.

Por eso tampoco hay chance de meter a Aarón Cruz en la lista por aquello de que Gómez sufra una lesión durante el partido o no pueda viajar al encuentro por cualquier otra situación.

Si la cosa se pone fea y Briceño va con alguna molestia, uno de los que podría cambiar su uniforme y ponerse la chema de portero sería precisamente Juan Gabriel Guzmán, quien ya ha tenido que tomar esa posición en otras ocasiones y justamente en ese duelo ante los jicaraleños estaba en el banquillo.

Al volante le tocó ponerse los guantes el pasado 7 de abril en el clásico entre morados y manudos. A Kevin Briceño lo expulsaron al 93′ y todavía quedan siete minutos de reposición por jugarse, entonces Guzmán levantó la mano y se mandó valiente.

Al final salió bien librado porque ni le remataron a marco. Ese partido terminó empatado 1-1 con un gol de Marvin Angulo al 90′+8.

Otra bronca para Wálter Centeno es que este jueves juega la ida de la final de la Liga Concacaf ante Motagua y el domingo, ante Jicaral, es imposible que le dé descanso a titulares como Christian Bolaños, Marvin Angulo, Michael Barrantes, Manfred Ugalde y Alexander Robinson, quienes saltaron hace un mes como titulares.

En banca tiene de opciones a Yostin Salinas, Roy Miller, Jaikel Medina, Jonathan Martínez y José Rodolfo Alfaro.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.