El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano definirán esta noche el clasificado a la gran final en un clásico del buen fútbol, en el que nunca falta la polémica arbitral.
Al primer minuto de juego, ya la polémica está presente y es que, en el tiro de esquina a favor del Herediano, debería de haber sancionado un penal a favor del cuadro rojiamarillo. Así lo calificó el exsilbatero y analista arbitral Henry Bejarano.
“Para mí eso es penal, porque están sujetando a Fernan Faerron, es una falta muy clara a favor de Heredia”, comentó.
Además del penal, sería tarjeta roja para el jugador morado que agarró al defensor florense en el área, añadió Bejarano.
Las dudas volvieron al minuto 20, cuando toda la Cueva brincó para reclamar una mano en el área rojiamarilla.
A pesar de que la jugada en el arco del Team sí fue mano, para Bejarano, la decisión de Chinchilla de no sancionar pena máxima, fue correcta.
Al 34, los tibaseños abrieron el marcador por medio de Kendall Waston y los florenses reclamaron una falta en medio del gol, pero para Henry Bejarano, nunca hubo falta.
Al final del partido todo se descontroló con una bronca entre Waston y el asistente Víctor Mambo Núñez, hecho por el que los dos debían salir expulsados.
Esteban Alvarado le dio un golpe en seco a Fernan Faerron, por lo que hubo roja para el portero y para Bejarano, el defensor taambién debía salir expulsado, porque fue quien provocó.
“El arbitraje fue un desastre total. Quiero ver el informe arbitral porque, en medio de todo, los árbitros se habían ido y tenían que estar ahí viendo todo”, resumió Bejarano.