Yenci Aguilar Arroyo.15 noviembre, 2020
Colindres se mandó con doblete, miró al cielo y sonrió. John Durán.
Colindres se mandó con doblete, miró al cielo y sonrió. John Durán.

Saprissa demostró que ha recuperado su poder goleador al vapulear este domingo a Guadalupe 5-1 en el estadio Ricardo Saprissa.

Los morados ya habían demostrado su poder goleador ante Pérez Zeledón (4-0) y frente al Municipal de Guatemala (4-1) hace tan solo unos días.

La mejenga comenzó con 15 minutos de retraso porque la cancha tibaseña estaba empozada, pero eso no enfrió a los tibaseños, quienes se mandaron fuerte contra los guadalupanos que recibieron un baldazo de goles.

Con este triunfo, Saprissa recupera el segundo lugar del grupo B y desplaza a Limón al tercer lugar por goles diferencia (Sapri 9 a favor y los caribeños 3 en contra). Para los guadalupanos el futuro luce desolador, ya que se ubican de terceros en el grupo A, con 18 puntos, pero Herediano, que es segundo lo supera por un punto y tiene 3 juegos pendientes.

Torres: genio y figura. John Durán.
Torres: genio y figura. John Durán.
De manita

De la mano del técnico Alexander Vargas, Guadalupe comenzó el partido con algunas oportunidades frente al marco morado, pero conforme avanzó el juego, los visitantes evidenciaron errores en su defensa que les echó a perder el juego.

Al minuto 12 llegó el primer pepino para los morados y fue obra de Daniel Colindres, quien estaba deseando celebrar.

El extremo tibaseño recibió la pelota desde el costado derecho de la cancha, gracias a un pase de Marvin Angulo, quien acertadamente vio la llegada del jugador.

Coli remató de primera con borde interno y al palo más largo del portero Luis Torres que por más que se estiró nada pudo hacer. El atacante miró al cielo y sonrió emocionado por su reencuentro con el gol.

Con esta anotación, a Colindres y al Saprissa les volvió la sonrisa. Según el estadígrafo Christian Sandoval, el jugador sumó su segundo gol en el presente torneo.

Al 32′ llegó el segundo tanto para los saprissistas, un pepinazo de Mariano Torres, quien con gran elegancia y precisión cobró un tiro libre espectacular y envió la pecosa al fondo del marco.

Barrantes y compañía celebró el tercero al 49'. Ya la cosa pintaba mal para los guadalupanos. John Durán.
Barrantes y compañía celebró el tercero al 49'. Ya la cosa pintaba mal para los guadalupanos. John Durán.

Guadalupe trató de reaccionar y cerró el primer tiempo con el único gol que marcaría en el juego, el cual fue obra del argentino Lautaro Ayala, al 42′.

El gol visitante nació en las piernas de José Luis Cordero, quien cobro un de tiro libre que recibió su compañero Andrés Gómez, se armó un molote dentro del área y la bola le cayó a Ayala, quien tan solo tuvo que empujarla. Este gol solo sirvió para demostrar que la táctica fija es un dolor de jupa para los defensas tibaseños.

No obstante, el gol despertó al Monstruo en el segundo tiempo, donde con tres goles más sellaron la goleada.

De infarto. Saprissa tiene una nueva prueba de fuego, el próximo miércoles a las 7 de la noche, cuando enfrente a Santos.

Apenas al minuto 47, los morados pidieron penal, por una falta en el área sobre Jimmy Marín, pero el central David Gómez no lo vio así y marcó una falta fuera del área. Dos minutos después, Michael Barrantes demostró su potencial y con un zurdazo endiablado superó a la barrera y al meta guadalupano Luis Torres para celebrar el tercer tanto tibaseño.

Guadalupe siguió con dificultades para salir, para disputar la pecosa y para rematar a marco.

Al 52′ Guadalupe pudo meterse en la lucha por el juego, cuando le señalaron un penal al guardameta morado por derribar al delantero Anthony Contreras en la disputa de la pecosa.

El atacante Andrés Gómez cobró la falta, pero le faltó fuerza para definir y Cruz detuvo el penal sin despeinarse. Ese falló le salió caro a Guadalupe.

El guadalupano Andrés Gómez cobró un penal sin fuerza y se la entregó al portero morado Aarón Cruz. John Durán.
El guadalupano Andrés Gómez cobró un penal sin fuerza y se la entregó al portero morado Aarón Cruz. John Durán.

El Monstruo seguía con hambre de goles y al minuto 56 Marvin Angulo lo satisfizo al clavar el cuarto.

El 10 saprissista tradujo en gol una buena jugada colectiva, con un gran pase de Jimmy Marín, quien habilitó a Angulo, que con pierna derecha sacó un remate demoledor.

Para poner la cereza en el pastel, Colindres apareció de nuevo para sellar una gran jornada del atacante.

Al minuto 74, Mariano la envió al marco desde el costado izquierdo, el joven Jostin Tellería la devolvió al centro y Daniel aprovechó para dispar con tanta fuerza que Torres nada pudo hacer pese a la estirada.

Sinsabor

Al finalizar el encuentro el arquero Luis Torres no pudo ocultar su frustración por la goleada que recibió.

“Saprissa nos ganó bien y todo se nos pone cuesta arriba debido a los partidos que Heredia tiene pendientes”, dijo.

Por otro lado, el mediocampista Michael Barrantes destacó el triunfo de su equipo, ya que para él era importante que su equipo siguiera sumando.

“La victoria era importante porque con ella subíamos al segundo lugar nuevamente y estamos a tres puntos del primer lugar. La verdad estoy contento porque estamos jugando bien, marcando goles y defendiendo mejor, que eran aspectos que teníamos que mejorar", manifestó el 11 morado.

Marvin Angulo anotó el cuarto para los morados, producto de una buena jugada colectiva entre él, Luis José Hernández y Jimmy Marín. John Durán.
Marvin Angulo anotó el cuarto para los morados, producto de una buena jugada colectiva entre él, Luis José Hernández y Jimmy Marín. John Durán.