Deportes

Saprissa y Dimas Escazú abren las semifinales del fútbol femenino

La serie inicia en el estadio Nicolás Macís, casa de las escazuceñas

EscucharEscuchar
Saprissa - Dimas Escazú. Prensa Saprissa. <

La mesa está servida para el inicio de las semifinales del torneo de Clausura femenino.

La primera serie, entre Saprissa y Dimas Escazú, arranca este viernes.

El encuentro de ida se jugará a las 7 de la noche, en el estadio Nicolás Macís, casa de las escazuceñas.

Ambos equipos jugaron partidos muy intensos durante la fase regular y cada uno se dejó una victoria. El 11 de julio, Dimas derrotó a la “S” 2-1, mientras que el 29 de agosto, en la Cueva, las moradas vencieron 5-2 a sus ahora rivales en semis.

Los juegos: Dimas Escazú vs. Saprissa. Viernes 8 de octubre. Hora: 7 p.m. Estadio: Nicolás Macís. Transmisión: TD Más.

Herediano vs. Alajuelense. Sábado 9 de octubre. Hora: 8 p.m. Estadio: Colleya Fonseca. Transmisión: TD Más.

La volante escazuceña María Harley aseguró que a lo largo de la semana el equipo ha trabajado duro para golpear primero en la serie.

“Jugamos la primera semifinal en casa, estamos muy emocionadas, el equipo viene muy motivado y esta semana hemos trabajado muy bien, muy fuerte.

“Queremos proponer, mantener la posesión de la pelota y ojalá hagamos un buen juego. Queremos sacar la victoria y cerrar bien la serie de visita”, comentó.

Positivo

En el otro lado de la acera, la morada Marianne Ugalde contó que en el camerino hay un ambiente positivo y se tomaron muy en serio cada entrenamiento.

“En cuanto al partido, es muy duro, Escazú es un equipo muy fuerte. Ellas llevan trabajando muchos años juntas, tienen una idea de juego muy clara y eso hace que el juego sea bastante complicado.

“El equipo tiene la mentalidad de sacar los tres puntos con mucha seriedad, jugar con mucha concentración. Las semifinales y finales son juegos totalmente aparte”, destacó.

La China, como le llaman a Ugalde, reconoció que el equipo ha aprendido mucho de cara a las instancias finales del campeonato.

“Al inicio nos equivocamos mucho y emocionalmente el equipo se hizo más fuerte. Con respecto a los demás partidos no veíamos anotando tanto, lo comenzamos a corregir y nos ha servido para ver cosas muy puntuales”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.