Deportes

Saprissa y escuelita de fútbol recibirían buena platica por venta de Keylor Navas

Entre morados y Pedrogoso se repartirían ¢480 millones

EscucharEscuchar

El traspaso de Keylor Navas al París Saint Germain tiene frotándose las manos a la dirigencia de la "S", y a la escuela de fútbol de Pedregoso de Pérez Zeledón.

El PSG le pagó al Real Madrid 15 millones por la ficha del portero tico (¢9.700 millones), de los cuales, según la reglamentación de FIFA, tanto el Monstruo como los generaleños tendrían derecho a repartirse el 5 % por ciento por el tema de los derechos de Solidaridad.

“Ese porcentaje señalado será dividido entre los clubes que puedan demostrar la afiliación de ese jugador de los 12 a los 21 años y ojo que se utlizará una tabla para definir exactamente cuanto le toca a cada equipo, que podría ser un 4,5 % y un 0,5 para la escuelita sureña”, explicó Adolfo Hernández, especialista en este tema.

Según lo explicado por Hernández, de los 15 millones de euros, 750 mil vendrían a dar a Costa Rica, a Saprissa le tocarían unos ¢405 millones y a Pedrogoso cerca de ¢75 millones.

En el Saprissa de forma privada esperarán a la confirmación oficial del monto del traspaso para realizar la consulta necesaria.

“Nosotros haremos la gestión para ese cobro, que es por reglamento, y finalmente el monto real y oficial de la transferencia la sabremos, con certeza y más allá de las especulaciones de medios, una vez se haga de manera oficial la consulta a los clubes y FIFA” comentó Juan Carlos Rojas presidente del Saprissa.

También se comenta la posibilidad de que en ese 5% pueda ingresar el Levante, por una opción especial que se guardaron en su momento a la hora que vendieron a Keylor.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.