Franklin Arroyo.7 agosto, 2020

El encuentro de este sábado entre Herediano y Saprissa por la Supercopa reabrirá las actividades en el Estadio Nacional, lugar que no recibe ningún evento desde febrero.

Estadio Nacional
Estadio Nacional

La última actividad que recibió el Nacional fue un concierto del Magisterio Nacional el 29 de febrero. Los X-Knights estaban previstos para el 14 de marzo y ya hasta estaban montadas las rampas, pero la pandemia canceló la actividad.

El gerente general de la Joya, Ricardo Chacón, dice que está muy feliz con el encuentro de este sábado por volver a la actividad.

“En términos económicos el partido no representa una gran incidencia, pero en el tema de imagen nos gusta mucho, nos alegra. Estamos felices de recibir a Saprissa y Herediano luego de cinco meses”, dijo Chacón.

El alquiler por ese partido le costará a la Unafut $2.500 (cerca de millón y medio de colones) y no hubo ningún trato preferencial.

“Es el precio de tarifario y corresponde a un partido sin público, un juego privado”, explicó Chacón.

Epicentro. El estadio Nacional es el lugar donde se está reuniendo el gobierno para tomar las medidas respectivas con relación a la pandemia. Está usando cuatro salones sin costo alguno, que es parte de la responsabilidad social del Fideicomiso del Banco Nacional, administrador del inmueble

Chacón dice que la pandemia ha golpeado fuerte a la Joya de La Sabana porque no han tenido ingresos, no reveló cuánto han dejado de percibir, pero comentó que el mantenimiento preventivo que le han hecho al estadio lo mantiene pura vida.

“El estadio está bien, los costarricenses no se deben preocupar, la prioridad es la salud”, contó.

A ver si este sábado, morados y florenses nos ofrecen buen futbol. Foto: Rafael Pacheco
A ver si este sábado, morados y florenses nos ofrecen buen futbol. Foto: Rafael Pacheco

Ese mantenimiento preventivo ha costado ¢1.750 millones y corresponden a trabajos de infraestructura, además, agradece el aporte de patrocinadores que han apoyado como el INS, Huawei pinturas Sur, Kolbi y algunos otros.

Añadió que el Consejo Nacional de Deporte acordó otorgar ¢450 millones al estadio, de los cuales 350 millones son para pagar servicios básicos como agua y luz. Además, ¢96 millones se utilizarán en mantenimiento de aquí a fin de año.

Don Ricardo dijo que lograron llegar a acuerdos con las empresas de limpieza y seguridad más favorables y prórrogas en servicios de electricidad y agua.

Agregó que después del partido vendrán los 90 minutos por la vida en enero, el Mundial Femenino en enero y febrero, los X-Knights y los conciertos que se cancelaron por la pandemia y que se están volviendo a reprogramar para el 2021.

El juego será en el Estadio Nacional, a las 7 de la noche y será transmitido por Futv.