Deportes

Saprissa y la Liga con esperanza en la Concacaf

Manudos se enfrentarán al Atlanta United y el Monstruo al Philadelphia Union

EscucharEscuchar

Saprissa y la Liga pueden rajar que tuvieron suerte en el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf porque ambos evitaron enfrentarse, de entrada, a equipos mexicanos.

Los manudos jugarán ante el Atlanta United y el Saprissa contra Philadelphia Union, ambos equipos de la MLS, de los Estados Unidos.

El rival de los morados fue fundado en el 2008 y es dirigido por el exdefensor norteamericano Jim Curtin, exjugador del Chicago Fire.

El argentino Gabriel Heinze llegó al club en diciembre del año pasado. Facebook.

Mientras que el Atlanta se fundó en el 2014 y participa en la MLS desde el 2017.

Debutó en la edición de la Liga de Campeones de Concacaf del 2019 y eliminó al Herediano en octavos de final por 5-3 en el global, pero fue eliminado por el Monterrey mexicano en cuartos de final, tras perder 3-0 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta.

Otra particularidad que tendrá el duelo Alajuelense - Atlanta United es la presencia de dos argentinos en sus banquillos.

Alajuelense es dirigido por Andrés Carevic, mientras que el entrenador del Atlanta es el exseleccionado albiceleste Gabriel Heinze.

El exdefensor del PSG renunció en marzo del año pasado a la dirección técnica del Velez Sarsfield y se incorporó al club gringo en diciembre del 2020.

¿Otro clásico?

Por como quedaron las llaves, si el León y el Monstruo avanzan a los cuartos de final se verán las caras en un nuevo clásico.

Los equipos ticos se podrían topar a un equipo mexicano hasta en las instancias de semifinales, en caso de que el América avance.

¿Cómo se jugará?

Este torneo se jugará en series de ida y vuelta, a diferencia de la Liga Concacaf, en la que cada enfrentamiento se jugó a un partido debido a la pandemia por el covid-19.

En esta edición participarán 16 equipos: América, León, Rayados y Cruz Azul de México; Atlanta United, Columbus Crew, Portland Timbers y Philadelphia Union de Estados Unidos; Toronto FC de Canadá; Club Atlético Pantoja de República Dominicana; Arcahaie FC de Haití; Marathón y Olimpia de Honduras; Real Estelí FC de Nicaragua; y Saprissa y Alajuelense representando a Tiquicia.

La ida de los octavos de final se jugará del 6 al 8 de abril y la vuelta del 13 al 15 de abril.

El primero duelo de cuartos de final será del 27 al 29 de abril y la rosca del 4 al 6 de mayo.

Las semis serán del 10 al 12 de agosto la ida y la vuelta del 24 al 26 de agosto.

Y la final, que le dará al equipo ganador la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, será a un único partido, del 26 al 28 de octubre, en fecha por definir.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.