Deportes

Saprissa y Santos ya tienen rivales para la Liga de Campeones de Concacaf

El torneo regional iniciará el 15 de febrero

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles ya tienen rivales para la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados se enfrentarán al Pumas de México, mientras que los santistas jugarán contra el New York City (actual campeón de la MLS).

El torneo regional iniciará en febrero, con los octavos de final, que se jugarán del 15 al 17 de febrero la ida y del 22 al 24 de febrero los partidos de vuelta.

Las serie de ida de los cuartos de final serán del 8 al 10 de marzo y la vuelta del 15 al 17 de ese mes.

Las semifinales se jugarán del 5 al 7 y del 12 al 14 de abril, igualmente en una serie de dos juegos y los partidos de la final serán del 26 al 28 de abril la ida y del 3 al 5 de mayo la vuelta.

Viejo conocido

El Sapri enfrentará a un viejo conocido, al Pumas lo derrotaron en la final del torneo del 2005 y eso le permitió a los morados ser el único equipo en Tiquicia en participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

La final se jugó a dos partidos. El primero el 4 de mayo, el Monstruo derrotó 2-0 a los aztecas en la Cueva y en el de vuelta, que se jugó el 11 de ese mes, los universitarios derrotaron a la “S” 2-.

El marcador global fue de 3-2 y así Saprissa consiguió su tercer título en la competencia regional y avanzó al mundial, donde quedó tercero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.