Deportes

Saprissa ya llegó a 30... puntos

Con el empate morados y generaleños salieron contentos, Saprissa sigue líder y Pérez Zeledón segundo

EscucharEscuchar

Los Guerreros del Sur se le plantaron al Monstruo y siguen demostrando que aunque su fútbol no hace mucha gracia, es suficiente para visitar la Cueva y sacar un empate (1-1).

Pérez Zeledón se le plantó a la "S" y sigue segundo en la tabla de posiciones, con la ilusión intacta de alcanzar el título de campeón en este torneo de Clausura 2019.

Eso sí, no pudo tomar la primera posición que sigue en manos de los morados que pueden rajar que sí logran superar el 29 porque llegaron a los 30 puntos.

Los generaleños deben rezar para que los tibaseños no sumen en el partido que le deben al calendario contra Herediano porque se escaparían a cuatro puntos.

Además, José Giacone dejó claro que es el papá de Wálter Centeno.

El técnico argentino nunca ha perdido en un enfrentamiento contra Paté. Incluyendo los juegos en los que Centeno dirigió a Grecia, ya van ocho disputas, Giacone se ha dejado cinco victorias y este fue el tercer empate entre ellos.

El partido no fue la gran cosa, estuvo marcado por el regreso a la portería de Kevin Briceño, quien ante la convocatoria de Aarón Cruz a la Sele y la suspensión de cinco partidos a Alejandro Gómez, tuvo que ponerse los guantes de nuevo después de tres meses sin acción por lesión.

También el cuadro tibaseño tenía las bajas de Aubrey David, convocado a la selección de Trinidad y Tobago; de Rubilio Castillo, con la H; y las ya conocidas sanciones de Ricardo Blanco y Jaylon Haden.

Al minuto 16 de juego apareció una oportunidad que dejó sin aliento a la afición. Fue culpa de Marvin Angulo que ante lo cerrado que estaba el camino, intentó de media distancia clavar el balón en el marco y fueron centímetros los que hicieron falta para celebrar.

Después la visita respondió y fue un sustote para los miles que llegaron al Ricardo Saprissa, porque Yuaycell Wright sacudió las redes, pero estaba en posición prohibida, entonces el árbitro central y su línea lo anularon.

Arriba. Saprissa siempre fue el que encimaba, pero con la mala suerte de que siempre encontraban bien ubicado al portero Bryan Segura, que lo diga Michael Barrantes que quería meterlo con todo y bola, pero no pudo.

Cuando se jugaba la reposición en la primera parte, en un tiro libre Keilor Soto se encontró el balón en el área chica y pateó con muchas ganas, pero demasiado cruzado.

Goles son amores. En el segundo tiempo la cosa se puso mejor porque aparecieron los goles.

Pero antes de eso Bryan siguió demostrando que es de los mejores porteros de Costa Rica, Jairo Arrieta le cabeceó a boca de jarro y con unos reflejos al estilo de Keylor Navas mandó la pecosa al tiro de esquina.

Lastimosamente para los generaleños, no podía con todas su guardameta y al 54' Mariano Torres le puso un pase a Arrieta, que medio se la tocó a Angulo que estaba solo y ante la desesperación de los defensas visitantes por frenarlo, remató incómodo de derecha y puso el 1-0.

Calentó la mejenga. Minutos más tarde Yuaycell iba con ventaja, pero ni tiró ni la puso, no hizo nada y todo quedó en una oportunidad desaprovechada.

Cuando se jugaba el 70', Briceño casi se jala la torta del día, intentó impedir un tiro de esquina y se la dejó a Wright, logró recuperar la pecosa y se fue jugando de vivo por la banda, cuando intentó pasarla se la regaló a un rival y por poco le hacen gol desde media cancha.

Al final siempre les hicieron el gol, pero cinco minutos más tarde. Mauricio Núñez tomó el balón y le dieron toda la ventaja y la aprovechó, porque sacó un remate cruzado de zurda imposible de atrapar por Kevin.

Ya después todo se fue en puros intentos sin concretar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.