Deportes

Saprissistas invocan al muñeco para entrar a semifinales en vez de Cartaginés

Para que Saprissa clasifique, el Monstruo debe ganar todo y que los paperos se desinflen, algo que ha pasado recientemente

EscucharEscuchar

Los saprissistas, en su afán desesperado por clasificar a las semifinales del torneo, están hasta invocando al muñeco de Cartaginés.

Los morados, que se volvieron a ilusionar con los dos triunfos al hilo de su equipo (2-0 contra la Liga y 2-1 contra Pérez Zeledón), le están mandando todas las malas vibras posibles a los blanquiazules para que vuelvan a hacer las de las vacas en el cierre del torneo y así el que clasifique sea el Monstruo y no Cartaguito.

Los tibaseños son novenos en la tabla de clasificación y realmente necesitan de un milagro para entrar a semifinales, pues no solo deben remontar cinco puestos, sino que también tiene que ganar todas sus mejengas y rezar para que otros resultados le sonrían.

El equipo de Jeaustin Campos debe remontarle a Pérez Zeledón (igualado en puntos), Sporting, Grecia y Guadalupe, que no están en zona de clasificación y a San Carlos (cuarto), Cartaginés (tercero) y Herediano (segundo) en cuatro fechas. La diferencia con el cuarto puesto es de seis puntos y faltan 12 por disputar.

La salvada para los morados es que Pérez Zeledón, Sporting y Guadalupe ya empezaron a dar síntomas de bajonazo, por lo que ya no significarían un obstáculo.

Esto quiere decir que las baterías están puestas o en San Carlos o en Cartaginés, pues los saprissistas dan por descontado que Herediano clasificará.

Aunque los brumosos tienen un buen cuadro y han ganado partidos importantes, incluidos los dos contra el Sapri (4-2 y 3-1), los aficionados tibaseños apuntan a que el muñeco aparecerá a la hora grande.

Remontada

El exjugador Guillermo Guardia, saprissista y comentarista en el programa Futbol Sin Censura, de radio Actual (107,1 FM), expresó probablemete el Sapri, que ya volvió a agarrar fuerzas, gane los 12 puntos que le restan por disputar.

“Siempre he dicho que Cartago no va a clasificar, pero en estos momentos tiene chance. Lo que pasa es que Cartaginés en los momentos complicados, en los partidos difíciles, los pierde, se cae y contra rivales directos. Esa derrota fea con Herediano 4-1 le va a pesa”, comentó.

Ricardo Salgado, morado envenenado, no solo cree que su equipo se meterá a la fiesta grande, sino que la cuerda le alcanzará para más.

“Cartago nos ganó, como decimos aquí, de chirrión, son los partidos que no valen nada. No tienen ninguna importancia. Ya hice unos cálculos con unos amigos y Saprissa se va a meter, de tercero o de cuarto o como sea y si se mete, es campeón”, expresó.

El moradazo añadió que Cartaginés no tiene nivel para llegar a esas instancias y así ha sido históricamente.

“No tiene equipo, no tiene institución para llegar a esos niveles. El que nos va a dar pelea es Heredia, porque la Liga es igual”, opinó.

Responden

Los brumosos no se quedaron callados ante la mala vibra que procede de San Juan de Tibás.

Jeffrey Muñoz, por ejemplo, quien es aficionado al equipo de la Vieja Metrópoli, le mandó una recomendación a los morados.


—  Que esperen sentados y se preocupen porque les quitaron un jugador y por la deuda que dicen que tienen", Jeffrey Muñoz, aficionado del Cartaginés

“Que se sienten a esperar el milagro, lo tienen complicado. Puede suceder, Saprissa tiene suerte en muchas cosas, una expulsión, mucho tiempo extra, un penalito, son cositas co las que les meten el empujoncito. Que esperen sentados y se preocupen porque les quitaron un jugador y por la deuda que dicen que tienen. Sí clasificamos”, expresó Muñoz.

Carlos Herrera, otro papero, también confía en su equipo y lo ve metido entre los semifinalistas.

“Lo que puedo decir es que nada se termina hasta que se termina. Hemos demostrado que tenemos equipo de sobra para sacar adelante a la institución y, como todos, hemos tenido altas y bajas. Pero esperemos el final, sin crear discordias”, opinó.

Más allá de la vibra negativa, Muñoz sabe que el juego de este martes ante el Santos de Guápiles es clave.

“Es un juego durísimo, pero el enfoque de Cartaginés debe ser sacar la clasificación en los próximos dos partidos (Santos y San Carlos). Hay que matar, porque esperar para el último partido contra Jicaral, no”, añadió Muñoz.

Recordemos que Santos es una de las bestias negras de Cartaginés, pues le ha quitado el cuarto lugar en los últimos torneos o, incluso, estando ya eliminado se pasea en él y lo deja por fuera, por eso para Umaña es vital la victoria este martes.

“Es un gran equipo, pero si ganamos mañana (martes, a las 8 p. m. en el Fello Meza) estaríamos más sólidos, más tranquilos, casi sin depender de nadie”, explicó Umaña.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.