Franklin Arroyo.6 agosto

Los morados están chimaditicos porque la Liga contrató a Álvaro Saborío, uno de sus ídolos, aunque no todos lo manifiestan abiertamente.

En sus declaraciones, los saprissistas dejan entrever que sienten un gran dolor por la firma del goleador con el club rojinegro.

Esta imagen es dolorosa para los saprissistas. Foto: John Durán
Esta imagen es dolorosa para los saprissistas. Foto: John Durán

Saborío es de sangre morada. Inició su trayectoria en el 2001 con Saprissa y se distinguió por su olfato goleador que le permitió anotar 96 goles con los tibaseños.

Pero hoy está en la acera de enfrente y ese movimiento sorpresivo de la Liga no pasó desapercibido en redes sociales y entre los seguidores del Monstruo.

13 goles marcó Álvaro Saborío en el Apertura 2019, última vez que fue campeón goleador

Una aficionada reconocida del Deportivo Saprissa es la exministra de Salud María Luisa Ávila, quien dijo que no está resentida porque Saborío jalara para la Liga; sin embargo, le pide que sea bueno con el Monstruo.

“Espero que meta muchos goles, menos a Saprissa. Fuera de eso, me agrada ver que un ídolo del saprissismo de tantos años siga vigente en el fútbol de primera división”, comentó la doctora.

Ávila aseguró que Sabo es un excelente jugador y un caballero que merece esa oportunidad.

“Como doler no, todo lo contrario, me alegra por Álvaro Saborío, demuestra que no importa cumplir años, se puede tener una excelente condición física y estar vigente”, dijo.

Doloroso como otros

Max Cordero, trabajador independiente, dijo que el movimiento que hizo Alajuelense por Sabo duele, al mismo nivel de otros ídolos que se pasaron de acera y le hicieron mucho daño a los morados.

“Es complicado verlo en la acera de enfrente. Para mí, está al mismo nivel que cuando Rolando Fonseca o Steven Bryce se fueron a la Liga. De los traspasos de los últimos años de un saprissista a la Liga, es de los más dolorosos”, dijo.

“Jugó muy poco en el último torneo y tal vez esa inactividad se la cobre el torneo”, Yenci Aguilar, saprissista.

El morado dice que está muy desilusionado con la junta directiva de Saprissa, que no se esforzó en buscar a un goleador nato como Saborío para reforzar al equipo.

Sin embargo, piensa que Sabo está resentido con la institución por el trato que le dio parte de la afición en su último paso por Tibás.

“Fue un sector minoritario de la afición que lo maltrató, pero la mayoría de saprissistas opinamos bien de él y ahora castiga a todos. Duele mucho verlo en la acera de enfrente”, añadió.

El periodista Daniel Jiménez, quien trabaja en la página del también comunicador Maynor Solano, dijo que el saprissista que diga que no le duele, está siendo mezquino.

Sabo agarró un segundo aire en San Carlos y a los morados les preocupa lo que haga con la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Sabo agarró un segundo aire en San Carlos y a los morados les preocupa lo que haga con la Liga. Foto: Rafael Pacheco

“A mí sí me chima, por la historia que logró Saborío con Saprissa, por los goles que metió. La gente seguro se queda con la segunda etapa, pero el legado hubiera sido inmenso si él no se va. Hubiera roto los récords de goles en el país. Es un símbolo”, añadió.

Menos que Fonseca

Yenci Aguilar, morada empedernida del programa ‘De puntazo’ de La Teja, dijo que sí es doloroso ver a Saborío vestido de rojinegro, pero le bajó el piso al comentar que no era un ídolo al nivel de Rolando Fonseca, Alonso Solís o Wálter ‘Paté' Centeno.

“Me dolió más la partida de Fonseca, es que siento que Saborío hace un montón de tiempo había dejado de ser ídolo”, dijo Yenci.

La periodista aseguró que conoce saprissistas que están más dolidos que ella y unos hasta enojados con el movimiento que hizo el jugador.

“Tengo amigas que les duele mucho porque lo consideran un gran ídolo y porque dicen que el mae es guapísimo, que les rompió el corazón”.

Sin embargo, Aguilar no toleraría mucho un gol de Sabo en un clásico ante Saprissa y que le dé el triunfo al León.

“No me he imaginado ese escenario, juepuña, a una le daría chicha. Pero ojalá que no nos meta ni un gol y que no levante la 30 con la Liga que está haciendo lo imposible para ganarla”, concluyó la fiebre.

Don Ricardo Salgado representa al morado que dice que Saborío no le importa a la institución, que fue un buen jugador, pero que ya pasó.

“Se le quería mucho, pero legalmente fueron tres años buenos. No sé qué hace Alajuela con un mae que tiene una lesión grave y entrenamientos diferenciados”, dijo.