Deportes

Sastre manudo: “Le haría un saquito bien lindo a Wílmer”

Don Julio Espinoza asegura que por estar probando a la Liga en cualquier momento se le puede caer el traje

EscucharEscuchar

Julio Espinoza es el dueño de la sastrería Julián en Alajuela centro y tiene 35 años de ser sastre y encargarse del buen vestir de muchos manudos.

Afirma que es aficionado a la Liga desde que estaba en la panza de la mamá y aunque los erizos están con las pilas bajas, no pierde la esperanza en el club y lo que pueda hacer Wílmer “el Pato” López, a quien le ayudaría a mejorar un poco el look.

–¿Qué tiene que cambiar el Pato para mejorar su look como entrenador?

Para mí pensar lo que tiene que hacer es vestir sport, pero un poco más moderno, con una vestimenta ojalá hecha a la medida para lo cual me ofrezco con mucho gusto a hacerle ropa caché, hecha a la medida, aquí en sastrería Julián.

–¿Qué le haría al Pato para que no salga tan fachoso en las entrevistas?

Yo le recomendaría que se ponga por lo menos una chaqueta sport hecha a la medida, con mangas rojas y el resto negra y con el escudo de la Liga, algo hecho exclusivamente para él y no genérico.

–¿Los jugadores de la Liga se ven mejor vestidos de lo que juegan?

Yo siento que a veces hay mucha plásticada en la cancha, se ve mejor el uniforme que los mismos jugadores, pero hay que recordar que el uniforme no juega solo y por más bonito que sea, si los jugadores no le ponen, ni meten pata para ganar los partidos de nada le sirve verse bien.

–¿A qué jugador manudo le punzaría con un alfiler para ver si acaso se pellizca?

A quien picaría con alfileres es a Allen Guevara para que brinque más, le llegue a las bolas y se eche el equipo al hombro porque últimamente lo siento un poquito flojo

¿Le hace falta mucho a la Liga para mejorar su imagen?

La verdad como equipo siempre ha tenido una buena imagen, lo que le hace falta es constancia y mantener un nivel de juego bueno, no se le pide que siempre gane, pero por lo menos que mantenga un mismo nivel de juego

–¿Qué le recomendaría a Carlos Watson para que luzca en la cancha?

Yo le recomendaría igual que a Wilmer ropita sport, pero que se quite la boina y por lo menos se ponga una gorra del Saprissa.

¿Le parece que la Liga tiene un equipo a la medida?

La verdad es que siento que todavía están probando para tener el equipo a la medida, pero no se puede estar probando mucho porque si le queda grande el traje se le puede caer el campeonato

–¿Quién le parece el jugador más elegante de los manudos?

Para mí Pablito Gabas porque es uno de los más altos y tiene un porte de che argentino

–¿A qué jugador manudo le hacen falta unas puntadas para lucir un poco mejor?

Según mi hija al que le hace falta unas puntaditas para ajustar el uniforme es a Yuaicell Wright quien fue jugador de Limón y ahora está con la Liga


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.