Deportes

¡Se acabó la novela! Se permitirá ingreso de público en la Supercopa femenina

La organización del Saprissa aún no da a conocer los precios de los boletos

EscucharEscuchar

Luego de muchos dimes y diretes, por fin se acabó la novela, ya que se permitirá el ingreso de público en la primera Supercopa femenina, que se llevará a cabo este jueves en el estadio Ricardo Saprissa, a las 7 p.m.

En este partido, se enfrentará Alajuelense, como campeona de los torneos de Apertura y Clausura y el Deportivo Saprissa, que fue el segundo equipo con más puntos en la tabla acumulada.

El presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Víctor Hugo Alfaro, manifestó que este martes, representantes de ambos equipos lograron ponerse de acuerdo y por eso, se contará con aficionados en la Cueva.

La sede de la Supercopa se eligió mediante una rifa y así fue como quedó la casa de las moradas para jugar este partido.

“Desde la semana pasada estamos en conversaciones, porque era importante que ambos equipos estuvieran de acuerdo sobre la presencia de público en la Supercopa y para este tipo de encuentros eso es clave.

“Para la Liga Femenina es un avance que lleguen aficionados a los estadios, es una muestra más del interés del fútbol femenino, como hace dos años, cuando cerramos la final con más de 17 mil aficionados y estamos complacidos, porque sabemos que la gente quiere ir al estadio”, recalcó.

Para este encuentro, Saprissa habilitó el 25 por ciento del aforo en el estadio, pero aún no se conocen los precios de las entradas, ni las localidades disponibles.

El protocolo es el mismo que ha usado la institución morada para los encuentros del equipo masculino entre Sporting y San Carlos, el sábado anterior y este martes, respectivamente.

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo celebró la decisión en redes sociales.

“El juego de la supercopa de fútbol femenino se va a jugar con público. Me informan que las entradas salen hoy en la noche a la venta! Todos a apoyar”, citó Ocampo en su cuenta de Twitter.

Noelia Bermúdez, jugadora de Alajuelense. Sergio Alvarado.

Oportunidad perfecta

La portera de Alajuelense, Noelia Bermúdez celebró la decisión tomada por los clubes.

“Si antes el fútbol femenino no interesaba es porque no era visible y ya que se permite el aforo reducido, es la oportunidad perfecta para reencontrarnos con el público.

“Hay cosas que no se han dado por falta de voluntad y al final hablaron los que tenían que hablar y finalmente se pudo celebrar el juego con público”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.