Estados Unidos puede rajar que albergará los eventos más importantes del fútbol a nivel mundial durante los próximos años y este viernes la FIFA confirmó que albergarán otra actividad de gran importancia.
Los gringos serán los anfitriones de la próxima edición del remozado Mundial de Clubes, el cual se jugará en el 2025.
La noticia fue confirmada este viernes en una sesión del consejo de la FIFA en Suiza y de forma unánime eligieron a los norteamericanos para que alberguen este evento.
Una de las claves para que los gringos se lo llevarán fue por la solidez de su infraestructura a nivel deportivo y por contar con servicios como hoteles, hospitales, alojamiento y transporte.
LEA MÁS: ¡No solo a Saprissa! Hacienda también sancionó a otro club por problemas tributarios
Cabe destacar que este torneo tendrá una modificación, ya que ahora se jugará con 32 equipos, divididos de la siguiente manera: 12 de Europa y 6 de Suramérica. Además, Concacaf tendrá cinco boletos divididos en cuatro por ganar sus torneos y uno extra por ser el país anfitrión; Asia y África tendrán cuatro espacios cada uno y Oceanía uno.
Incluso ya hay equipos confirmados para dicha edición, por Concacaf estarán Seattle Sounders de la MLS, Monterrey y León de México, por Conmebol Flamengo y Palmeiras, mientras por la UEFA Chelsea, Manchester City y el Real Madrid.
Con esto, los norteamericanos albergarán la Copa Oro en 2023, Copa América en 2024, Mundial de clubes en 2025 y el Mundial mayor en el 2026.