Andrés Mora.9 julio

Los fiebres de andar en bicicleta podrán disfrutar de un evento que se armó con todo para llamar la atención, el Gran Fondo de Costa a Costa, la cual cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

800 atletas tienen la posibilidad de darse la cleteada. Foto: Cortesía
800 atletas tienen la posibilidad de darse la cleteada. Foto: Cortesía

Gracias a la distinción de UCI World Series, Costa Rica se convirtió en el quinto país de América, junto a Brasil, México, Canadá y Estados Unidos, que cuenta con esta importante designación, y ofrece la posibilidad de ser uno de los eventos clasificatorios al Campeonato Mundial del Gran Fondo de UCI Canadá 2020.

Cifra: 800 serán los atletas que participen en la competencia.

Para la clasificación a la cita mundialista, el ente internacional realiza un total de 29 eventos en 24 países diferentes y 6 continentes, donde participan cada año 80 mil atletas provenientes de 70 países diferentes del mundo.

Apúntese al fondo
El valor de las inscripciones para participar es de $185 (unos ¢108 mil) y se podrán conseguir a partir de este momento en la página web
www.ucigranfondocostarica.com.

Serán dos etapas. La primera el sábado 28 de setiembre, saldrá de Puerto Limón, que saldrá a las 8 de la mañana y llegará hasta Tucurrique, para un total de 120 kilómetros.

La segunda etapa (114 km), inicia el domingo 29 de setiembre a las 8 de la mañana, en la ciudad de San José y se dirigirá hacia el paseo de los Turistas en Puntarenas.

Estas son las chemas que lucirán en la gran competencia. Foto: Cortesía
Estas son las chemas que lucirán en la gran competencia. Foto: Cortesía

Para el sábado, se premiará con una camiseta de Campeón del UCI Gran Fondo World Series al primero de cada categoría y una medalla para el primero, segundo y tercer lugar.

Para el domingo, se premiará a los tres primeros ciclistas de cada categoría tanto hombres como mujeres. Pero, además, se sumarán los resultados de ambos días, donde el acumulado dejará a un gran vencedor, quien se dejará el jersey del gran campeón del evento.

“Con mucho orgullo y compromiso, presentamos un evento que marcará la historia del ciclismo del país y la región. Hemos venido trabajando por muchos meses para conseguir el aval de la UCI y sin duda coordinaremos cada detalle de la mejor manera, para que los atletas y el público en general sean testigos de un exitoso evento de ciclismo”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

Todo listo para el gran Fondo. Foto: Cortesía
Todo listo para el gran Fondo. Foto: Cortesía

Además será el primer evento en el mundo que contará con una categoría competitiva de bicicletas electro-asistidas. Este tipo de cletas, combinan el pedaleo del atleta con el aporte del motor eléctrico, el cual facilita una llegada más rápida y con menor esfuerzo.

La categoría será exclusiva para la competencia del domingo de San José a Puntarenas y tendrá un costo de $75 (¢43,875) y también se podrán adquirir por medio de la página web www.ucigranfondocostarica.com.