Se asoma posibilidad de amistoso ante México

Aun deben amarrarse detalles para empezar a activar el fútbol internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jugar contra México siempre será un gran atractivo y eso lo sabe la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) que admitió que hay una posibilidad de fogueo ante los aztecas en setiembre.

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, dijo a Columbia Deportiva que hubo acercamientos con el Tri para jugar sin público, aunque asegura que faltan algunos detalles por definir.

“Te puedo decir que es una opción con la que no voy a negar que hemos tenido ya una comunicación directamente con ellos. Cuando ya sea una realidad y tengamos las condiciones óptimas para poder anunciarlo, tanto en temas de seguridad como de salud, lo estaremos haciendo”, dijo Villalobos a la emisora.

Algunos diarios mexicanos informan que el partido sería el 30 de setiembre en el estadio Azteca y a puerta cerrada.

Sin embargo, uno de los temas que se deben aclarar son las fechas FIFA, que por la pandemia se han corrido una y otra vez.

“En Concacaf la fecha de setiembre está cancelada y lo que está habilitado es el mes de octubre y noviembre, pero estamos viendo las diferentes opciones”, agregó.

Recordemos que ya la selección de México anunció un amistoso ante Holanda, en Europa.

El juego ante los holandeses está programado para el 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff, en Ámsterdam.

Sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en ESPN que los partidos que tienen contemplados para setiembre y octubre todavía no están amarrados.

La noticia hace presumir que la FIFA dará el aval para reactivar las fechas de amistosos y así también ir definiendo las fechas de las eliminatorias y el formato que se jugará.

Se especula que en vez de una hexagonal, se podría disputar una octogonal, pero ese tema se estaría definiendo el lunes entrante.