Deportes

Se cae el negocio mundialista para Alajuelense y Saprissa

La platica por los jugadores llamados a la Copa del Mundo podría ser menos de lo que pensaban los clubes

EscucharEscuchar

Las cuentas que pudieron haber sacado Alajuelense y Saprissa antes de que Óscar Ramírez anunciara la convocatoria para los amistosos ante Escocia y Túnez, sufrieron un gran golpe.

El negocio mundialista se puso feo para los morados y los liguistas, pues en el cuadro erizo el Machillo no llamó a ningún jugador y el Monstruo solo recibió el llamado de Daniel Colíndres y del arquero Kevin Briceño. El portero tibaseño podrá ir a los amistosos, pero está siendo valorado para ser el portero número cinco de la lista, lo que le da muy pocas posibilidades de estar en Rusia 2018.

FIFA le da a los clubes alrededor de $8.350 diarios (¢4,7 millones) por cada jugador, cuenta quince días antes del Mundial y hasta un día después de la eliminación de cada selección, por lo que cada jugador llamado podría darle a los equipos ¢144 millones en 30 días.

En la Liga le estaban haciendo números a Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y Jonathan McDonald, pero si por la víspera se saca el día, solamente el portero tiene su lugar reservado.

En el Monstruo la suma pudo ser mayor, porque están Johan Venegas, Ariel Rodríguez, David Ramírez, Christian Bolaños y Colindres, pero solo este último se está ganando un campo.

"Hay una base que es por estancia de mucho tiempo, por jugar mundiales o varias eliminatorias; eso también se ve en la linea defensiva de Brasil, donde hay jugadores de varias eliminatorias, porque siempre se tiene que mantener una base, es importante y nosotros la tenemos. Hay puestos en que está el espacio para luchar y otros en que hay estabilidad y hay que mantenerla, busco en este caso plan C o plan D, porque el B tengo que tenerlo claro, entonces eso es lo que busco con algunos nacionales", comentó Óscar Ramírez.

Con ese panorama, a los clubes les quedará nada más cruzar los dedos y esperar que se abra algún espacio y que eso le permita entrar a la Tricolor uno de los suyos, porque parece que si acaso conseguirán la mitad de lo que pudieron haber pensado.

El Machillo dejó claro que hasta el 4 de junio, cuando se viaje a Rusia, hay tiempo para que alguien se monte al avión. Recordó el caso de Dave Myrie que tuvo que venirse desde Guanacaste directo al aeropuerto, para ser parte del equipo que enfrentó la Copa del Mundo de Brasil en el 2014.

"Estoy dando la cara por los nombres que están aquí, cualquiera que llegue a la selección es bien recibido", comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.