Deportes

Se confirman los primeros casos de covid-19 en el fútbol femenino

Varias jugadoras del Municipal Pococí dieron positivo, no dijeron cuántas.

EscucharEscuchar
Municipal Pococí se mantendrá en primera división.

Este viernes, el juego programado entre el Municipal Pococí y Suva Sports, por la primera jornada del torneo de clausura femenino, se suspendió, debido a que varias jugadoras del club caribeño dieron positivo de covid-19.

Este el primer equipo que confirma casos de coronavirus en el torneo femenino.

Uniffut informó que ante la sospecha de posibles contagios en varias jugadores, la doctora Lizbeth Salas procedió a realizar pruebas a jugadoras, cuerpo técnico y personal administrativo del equipo.

“De inmediato, activamos el protocolo sanitario que tiene prevista la Unión Femenina de Futbol, así como los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y se orientó al grupo de contagio para que realicen un asilamiento domiciliario”, señaló Uniffut.

El Municipal Pococí no dio a conocer la cantidad de jugadoras contagiadas y el juego, que sería a las 7 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez será reprogramado.

Más cuidadosas

En el mes de octubre, dos jugadoras de Dimas Escazú se contagiaron en Estados Unidos y volvieron al país mes y medio después de recuperarse.

Esos fueron los únicos casos que se presentó en fútbol femenino durante el torneo de apertura.

A diferencia del torneo masculino, la temporada femenina pasada no se vio afectada por parones ni cuarentenas y parte del éxito del campeonato es que las chicas se cuidan un poco más.

“Algunas muchachas dicen que la mujer se cuida más y uno se da cuenta. Incluso, en la estadística país y en la mundial hay más contagiados hombres. Pero también ayuda que hemos sido muy estrictos.

“Además, no tengo duda de que la mujer se cuida más, tiene mejores costumbres”, añadió en su momento Víctor Alfaro, presidente de Uniffut.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.