Deportes

Se confirmó lo peor para Neymar previo al duelo Bayern - PSG de Champions

Este martes arrancan los partidos de vuelta de la Champions League

EscucharEscuchar

Una costumbre desde que llegó al París Saint-Germain en 2017, Neymar se perderá el tramo final de la temporada por una nueva lesión, otra vez en su maltrecho tobillo derecho, que prácticamente lo deja fuera de lo que resta de las distintas competiciones que afronta su club.

“Volveré más fuerte”, prometió el atacante en un mensaje publicado en inglés en su cuenta de Twitter, junto al emoji de las manos rezando.

El delantero brasileño será operado “en los próximos días” del tobillo derecho, en Doha, y estará ausente de los terrenos de juego de “tres a cuatro meses”, anunció el club parisino este lunes, a poco más de 48 horas de enfrentarse al Bayern Múnich en Alemania.

Neymar “ha presentado varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, por lo que “el cuerpo médico del París SG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas”, precisó la entidad.

El punta brasileño se dobló el tobillo el pasado 19 de febrero contra el Lille, en partido del campeonato galo, en una disputa del balón con Benjamin André.

‘Ney’ dejó la cancha llorando y en camilla. Estos últimos días, el técnico del PSG, Christophe Galtier, ya avisó que el brasileño no estaría en el decisivo duelo en Múnich, donde los franceses tratarán de levantar el 1-0 encajado en el Parque de los Príncipes para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una bomba

Pero la noticia de este lunes cayó como una bomba, ya que la operación y el largo periodo de recuperación ponen en compromiso lo que resta de la temporada.

El sábado, durante las celebraciones del gol número 201 de su compañero Kylian Mbappé, que le convierten en el máximo goleador de la historia del PSG, se vio a Neymar en el césped... pero con muletas.

Esta nueva lesión es otro golpe duro para el brasileño, que vuelve a perderse una eliminatoria decisiva de Champions con el París, club al que llegó procedente del Barcelona en 2017.

Se lesionó en un pie antes de la vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid en 2018.

En 2019, ‘Ney’ se perdió los octavos de la máxima competición europea contra el Manchester United (también con problemas en el pie) y en 2021 se lesionó de nuevo antes del duelo contra su antiguo club, el Barcelona, de nuevo en octavos, aunque esta vez fue en el aductor.

En la única temporada en la que no se lesionó en el tramo decisivo, Neymar lideró al París SG a la final de la Liga de Campeones (que perdieron contra el Bayern), el gran objetivo del ambicioso club galo.

Estos son los partidos de vuelta de la competición y en paréntesis ponemos cómo quedaron en la ida:

Martes

Chelsea - Borussia Dortmund (0-1)

Benfica - Brujas (2 - 0)

Miércoles

Bayern Múnich - PSG (1 -0)

Tottenham - Milan (0 - 1)

Martes (14 de marzo)

Porto - Inter (0 - 1)

Manchester City - Leipzig (1 - 1)

Miércoles 15 de marzo

Napoles - Frankfurt (2 - 0)

Real Madrid - Liverpool (5 - 2)

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.