Deportes

Se despide el portero al que Bryan Ruiz le hizo el gol más importante de su carrera

Se va una verdadera leyenda del fútbol

EscucharEscuchar

Una verdadera leyenda del fútbol y a quien Bryan Ruiz le hizo el gol más importante de su carrera anunció su retirada de las canchas.

Se trata de nada más y nada menos que Gianluigi Buffon, de 45 años, quien por fin dejará las canchas, dejando un legado maravilloso al que lo vio atajar.

“¡Esto es todo amigos! Tú me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos”, escribió en inglés en sus redes sociales el considerado como uno de los mejores porteros de la historia.

Gianluigi Buffon pone de esta forma fin a su contrato, que debía expirar el próximo verano europeo con el Parma, actualmente en la Serie B, el club de sus inicios y al que llegó dos años antes de poner fin a su carrera.

“A lo largo de su ilustre carrera, Gigi no tuvo igual en sus habilidades, en su implacable determinación y en una pasión inquebrantable dentro y fuera del terreno”, dijo el propietario del Parma Kyler Krause.

Además del título mundial con Italia, con la que jugó su último partido en 2017, Buffon ganó diez títulos de campeón de Italia con la Juventus y uno de la Ligue 1 con el París Saint-Germain, pero nunca pudo conquistar la Liga de Campeones.

En Costa Rica será muy recordado por el gol que le hizo Bryan Ruiz de cabeza en el mundial Brasil 2014, el cual marcó su última participación mundialista con los italianos.

Ese partido será bien recordado por el guardameta porque fue en el que debutó en ese evento mundialista, ya que ante Inglaterra no jugó. Eso sí, antes ya había estado en otras copas del mundo en Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Brasil 2014 fue su última mundial.

Hasta el final, incluso después de haber abandonado definitivamente los Bianconeri en 2021, ‘Gigi’, que se hizo portero debido a la admiración que profesaba en su Juventus por el meta camerunés Thomas Nkono, ha mantenido una alta exigencia consigo mismo.

“Con mi propio orgullo, nunca aceptaré realizar actuaciones medianas”, decía en 2022 a la agencia de noticias AFP, con casi 45 años, sin eludir hablar de retirada: “El después... pienso en ello desde hace diez años. Pero mientras tenga la energía y las ambiciones actuales, sigo. Después, será lo que diga el cuerpo”, finalizó.

¡Adiós un verdadero grande!

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.