Deportes

Se estima que 200 clubes del fútbol europeos van a quebrar debido al coronavirus

Avance de la pandemia puso en jaque los ingresos para las instituciones de menos recursos

EscucharEscuchar

El fútbol quedó suspendido en gran parte del mundo desde mediados de marzo por causa del coronavirus y ante este escenario y las complejidades que afrontarán los clubes, sobre todo los de menores recursos, se estima que los próximo días no serán nada fáciles para intentar recuperarse de las pérdidas.

“Es una situación drástica en la que quizás haya 100 o 200 clubes que quebrarán en septiembre u octubre”.

“Creo que la mayor amenaza para el fútbol de clubes en los próximos seis meses será la supervivencia de clubes más pequeños”, mencionó Dennis Gudasic, director del Lokomotiv de Zagreb, equipo de Croacia.

Su comentario, en referencia al sombrío panorama que afrontarán las instituciones. lo hizo durante una reunión virtual que organizó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad Neuchatel.

Sin público en los estadios hasta nuevo aviso, sumado a posibles recortes en el dinero que las potencias de Europa destinarán para realizar incorporaciones, el futuro de los clubes de menor popularidad es una incógnita.

“Una ventana de transferencia más amplia ayudaría a revivir el mercado”, dijo Piotr Sadowski, el buscador de nuevos talentos del Manchester United.

En este sentido, la FIFA ya anunció que será flexible con la duración del mercado de transferencias, que se extiende de de julio a agosto en Europa, ya que todavía no está definido cuándo terminará la temporada actual y comenzará la próxima que terminará en 2021.

“Sería una buena idea hacer una ventana de transferencia de seis meses desde el verano hasta el invierno de 2021. Daría a todos esos clubes la oportunidad de planificar mejor las transferencias y sus presupuestos”, agregó Sadowski.

Es importante recordar que el próximo fin de semana volver a disputarse la máxima categoría del fútbol en Alemania, que será el primer certamen de élite en retomar sus actividades en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.