Sergio Alvarado.30 agosto, 2019
Saprissa volvió de El Salvador con un fuerte dolor de estómago Foto La Prensa Gráfica
Saprissa volvió de El Salvador con un fuerte dolor de estómago Foto La Prensa Gráfica

El Saprissa se trajo algo más que una derrota en su partido del miércoles pasado ante el Águila de El Salvador, dado que doce de sus jugadores se reportaron intoxicados al llegar de tierras cuscatlecas.

En un comunicado de prensa, el cuadro morado dio el recuento de los daños en el que además salieron afectados otros cuatro miembros de su cuerpo técnico por algo que comieron en el extranjero.

“Tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico presentaron en horas de la madrugada de este viernes síntomas de gastroenteritis aguda con cuadros de fiebre y deshidratación según diagnóstico médico”, destaca.

Los tibaseños no detallaron cuáles son los jugadores afectados, solo indicó que debido al alto número de caídos pedirán la reprogramación del partido que deben jugar ante el Herediano este domingo a las 5 p.m.

"Debido a la situación de tipo bacteriana se estará solicitando la modificación de la programación del encuentro de este domingo por la jornada nueve del torneo Apertura 2019.

“Saprissa solicitó al ente competente la verificación de la situación médica en aras de no afectar la equidad deportiva ya que la competencia estaría poniendo en riesgo la salud de los atletas”, cierra el comunicado.

Mediante un mensaje al grupo de prensa de la Unafut, la institución indicó que en su debido momento tendrá una respuesta a la solicitud de los morados.

Esta situación también se cruza en los planes de Teletica, quien estrenaría este domingo con bombos y platillos sus transmisiones como el canal oficial del Herediano por los próximos siete años.

Si el partido se reprogramara a una fecha posterior, el estreno en la televisora de Sabana oeste podría darse el 7 u 8 setiembre ante el Municipal Pérez Zeledón.

“En estos momentos acaba de llegar la solicitud formal por parte del Saprissa con sus respectivos dictámenes médicos, ahora sí, el Comité entrará a valorar la solicitud”, dijo el encargado de prensa de la Unafut.