Deportes

Al Moradito se le hizo realidad el sueño de tener un puesto en la Fedefútbol

Presidente del Saprissa debió esperar más de dos años para tener un campito en el Comité Ejecutivo

EscucharEscuchar

Dos años y un mes debió esperar Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, para hacer realidad su sueño de tener un puesto en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Luego de la elección del Comité Ejecutivo realizado este viernes, donde Rodolfo Villalobos fue reelecto como presidente hasta el 2023, el famoso Moradito será ahora uno de los seis directores o vocales.

Rojas estaba dentro de la papeleta de Villalobos en el cargo de la segunda vicepresidencia, secretario o director, es decir, sino pegaba en una, lo hacía en otra.

El fiebre morado había pulseado ser vocal del Comité Ejecutivo anteriormente, pero no la vio en la elección del 21 de julio del 2017, precisamente ante Jorge Hidalgo, quien este viernes no pudo dejarse la presidencia de la Fedefútbol.

En esa ocasión, Rojas logró 11 votos e Hidalgo 20. Lo curioso es que a ambos dirigentes los unen lazos de sangre, ya que son primos.

El actual Comité Ejecutivo quedó integrado por Villalobos como presi, quien contó con el apoyo del Saprissa, San Carlos, Limón, Santos, Pérez Zeledón y Jicaral.

Sergio Hidalgo y Víctor Hugo Alfaro fueron elegidos vicepresidente uno y do, respectivamente.

Eladio Carranza continúa como tesorero y Juan Luis Artavia, presidente de los generaleños, es el nuevo secretario.

En las vocalías, además de Rojas, quedaron Alexánder Chacón, de la segunda división; Sergio Chaves, presidente de San Carlos, Víctor Rizo y Freddy Campos, ambos de la Liga de Ascenso.

Mientras que Marjorie Sibaja fue elegida como vocal seis.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.