Deportes

Se les cayeron las medallas a Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges

Aficionados reprochan las declaraciones de los jugadores durante el llamado juicio del siglo

EscucharEscuchar

Lo que inició como una defensa a su honor se ha convertido en una pesadilla para los jugadores Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

El llamado juicio del siglo, en el que los futbolistas demandaron a los exdirectivos de la Fedefútbol Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por injurias y difamaciones en su contra dio un giro inesperado y de la noche a la mañana, los jugadores se convirtieron en los malos de la película.

El chispero se armó el lunes anterior, cuando el expresidente de la Fedefútbol Eduardo Li declaró que los jugadores estarían dispuestos a perder tres o más partidos, si el exentrenador de la nacional, Jorge Luis Pinto seguía al mando de la Tricolor.

–“Le quiero pedir que conteste la pregunta de manera directa, ¿dijeron los jugadores en esa reunión que sostuvo con ellos que estaban dispuestos a perder partidos si se le renovaba el contrato a Pinto?”, preguntó Federico Torrealba, uno de los abogados que representan a los jugadores.

Medios internacionales replicaron declaraciones sobre Keylor Navas. Captura de pantalla.

–“Sí”, respondió Li.

–“¿Quiénes dijeron eso?”, repreguntó el abogado.

–“Keylor Navas. Recuerdo que Celso (Borges) lo trató de apaciguar. Bryan Ruiz no dijo nada de eso”, remató el Chino.

Róger Guevara, defensor de Gutiérrez y Román aseguró que las declaraciones de los jugadores es un tema que les interesa a los aficionados.

“Los jugadores han dado declaraciones que han tenido que ver con las decisiones de disciplina, de mando y es un tema que provoca interés en la población y que les gusta el fútbol. Desde ese aspecto consideramos que es un tema para los aficionados”, manifestó.

Medios internacionales replicaron declaraciones sobre Keylor Navas. Captura de pantalla.

Mal parados

Las declaraciones del Chino Li provocaron todo tipo de reacciones entre la población y la prensa, a tal punto que medios internacionales replicaron las declaraciones del exdirectivo y algunos hasta calificaron al portero del PSG como chantajista.

Para muchos, a los jugadores se les cayeron las medallas y en este momento, más allá de sus proezas dentro de la cancha, lo declarado por los exdirectivos los tiene en el ojo del huracán como personas que tienen un papel negativo dentro del combinado patrio, por lo que les creen más a Li y a Pinto.

Algunos mensajes de aficionados son:

“Muy valiente Jorge Luis Pinto. La analogía que yo hago es el resultado de Brasil vs el de Rusia. El marcador ahorita va 0 a 3 en contra de Borges y Ruiz y en el caso de Navas por goleada; que lleve saco por cómo ha repercutido la noticia a nivel internacional”.

“Pinto es tan buen técnico que le ganó el juicio a Keylor Navas”.

Algunas personas afirmaron que, aún sin terminar el juicio, los jugadores son los grandes perdedores del proceso, por todo lo que se ventiló en su contra y que era lo que menos esperaban.

El juicio se retomará el próximo lunes, con la presentación de las pruebas documentales, la declaración de Álvaro Saborío y luego se darán a conocer las conclusiones de las partes.

Medios internacionales replicaron declaraciones sobre Keylor Navas. Captura de pantalla.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.