Deportes

Se mantiene juego Limón - Herediano a pesar de contagiados

El equipo confirmó que 7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico dieron positivos

EscucharEscuchar

El juego entre Limón y Herediano se mantiene para este jueves, a las 3 de la tarde en el Estadio Ebal Rodríguez, según informó Unafut este miércoles.

Esto pese a que la Tromba confirmó que siete jugadores y tres miembros del cuerpo técnico están contagiados con el nuevo coronavirus.

“Según se desprende del informe médico de Limón FC, no se cumple con las condiciones y criterios, de acuerdo con los protocolos aprobados por el Consejo Director, (cantidad de jugadores inscritos en primera división y cantidad de jugadores de liga menor con una participación de al menos 90 minutos en la competición de primera división) para proceder con una eventual suspensión de partidos de Liga Promerica Apertura 2020″, informó la Unafut.

Asimismo, se mantiene la postura de lo acordado en la Asamblea General de presidentes y representantes de clubes del pasado 23 de octubre, en donde hubo un consenso general, de la necesidad de tomar medidas que tiendan a la continuidad y finalización del Apertura 2020 de la Liga Promerica, dentro de los plazos convenidos.

Unafut confirmó que los miembros del cuerpo técnico y jugadores que asistirán a este partido fueron sometidos a pruebas y estas dieron resultados negativos, las cuales se realizaron con menos de 48 horas previo a la programación oficial.

En aislamiento

Según informó Limón en un comunicado de prensa, los integrantes del equipo que dieron positivos están en aislamiento desde el martes y finalizarán la cuarentena el próximo lunes 30 de noviembre.

“La Comisión Médica de la Unafut fue informada según el protocolo establecido. Limón FC ha acatado todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, manifestó el equipo.

Al día de hoy, Limón se ubica en el cuarto lugar del grupo B, con 23 puntos y el juego contra Heredia corresponde a la jornada 13, de ganarlo llegaría a 26 unidades y alcanzaría al Cartaginés en la lucha por clasificar a semis a falta de la última jornada.

El sábado 28 se jugará la última fecha de la tercera fase. Limón se enfrentará al líder Alajuelense, a las 3 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Actualmente, Jicaral y Sporting son los únicos equipos en la máxima categoría que no han reportado casos de Covid-19. El primer conjunto que presentó contagiados fue Cartaginés, quien el 18 de agosto pasado confirmó los primeros casos.

Este martes, Herediano volvió a jugar luego de que el 5 de noviembre anterior se reportaron más de 7 contagios, entre jugadores y cuerpo técnico.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.