Se podría legalizar el uso de la mota entre jugadores de la NBA

Medida sería para fines médicos

EscucharEscuchar

El excomisionado de la NBA David Stern se pronunció a favor de legalizar la marihuana para fines médicos, aunque la liga afirma que no permitirá su uso recreativo por parte de los jugadores, es decir que no podrán quemar el puro solo por gusto.

“Hay acuerdo universal en que la marihuana para fines médicos debería ser completamente legal”, dijo Stern en el documental “Concept of Cannabis”, producido por el website Uninterrupted.

Adam Silver, quien reemplazó a Stern como comisionado en el 2014, ha dicho que quiere saber más sobre los efectos del uso de la marihuana para fines médicos. Pero Stern, quien dirigió la liga por 30 años, parecía estar dispuesto a ir más allá.

“Creo que tenemos que modificar el convenio laboral de tal manera de que los jugadores puedan hacer lo que sea legal en el estado de cada uno. Si la marihuana está en proceso de ser legalizada, creo que a la gente se le debe permitir hacer lo que sea legal en el estado donde vive”, indicó el excomisionado.

La marihuana está prohibida por el programa antidrogas de la NBA, y los jugadores que la consuman pueden ser multados o suspendidos.

“Si bien el comisionado Silver ha declarado que estamos interesados en entender mejor la eficacia y la seguridad de la marihuana medicinal, nuestra posición no ha variado en cuanto al uso de la marihuana recreativa por parte de los jugadores de la NBA en la actualidad”, declaró el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Exjugadores como Jay Williams, quien jugó para los Bulls de Chicago, ha dicho que en la liga es muy común que los deportistas fumen mota.

"Entre un 75 y un 80% de los jugadores de la NBA consumen marihuana, es una práctica muy común. Es fácil para los médicos recetar otros medicamentos y yo he sido adicto a alguno de ellos durante cinco años de mi vida. Pero cuando hablas de marihuana la reacción es: '¡¡Aahhh!! Es un medicamento prohibido", aseguró el exjugador de los Bulls y los Nets en una entrevista concedida a Fox.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.