Deportes

Se salvó el Herediano, Esteban Alvarado se quedó sin sanción por patada a contrario

Arquero no recibirá sanción pese a reclamo morado

EscucharEscuchar

La polémica jugada en la que el guardameta del Herediano, Esteban Alvarado, pateó en el estómago al defensor saprissista, Alexánder Robinson quedó sin sanción, según informó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol esta tarde.

El tribunal, después de leer el informe arbitral y una ampliación que se le solicitó al árbitro Ricardo Montero no consideró que el meta florense haya querido golpear con intención al zaguero tibaseño.

“Queda claro que la acción fue apreciada y valorada por el cuarteto arbitral y siendo que este Tribunal no se constituye en una segunda instancia de la Comisión de Arbitraje, no corresponde la aplicación de sanción alguna”, indicó la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

Saprissa había solicitado al Tribunal que revisará la jugada, dado que consideraba era una agresión de parte de Alvarado hacia Robinson, a quien incluso le quedó una marca del golpe.

"El portero salta por el balón con sus dos piernas de una forma natural al realizar su salto y cuando el mismo se encuentra regresando de su salto el jugador adversario choca con este y el portero lo termina rosando con su taco en el estómago.

Tal acción la considero es parte del movimiento natural del portero por lo cual no considero falta y permito que el juego continúe”, indica la ampliación del informe arbitral de Montero.

Quien sí fue sancionado con tres partidos de suspensión es el arquero suplente herediano, Luis Torres, por utilizar vocabulario insultante y ofensivo en contra de un oficial de partido.

De haber sido sancionado Alvarado, los florenses hubieran tenido que echar mano del portero del alto rendimiento del club para el partido del domingo ante el Saprissa.

Otro sancionado fue el gerente deportivo florense Jafet Soto, por insultar al árbitro y oficiales de juego.

"El equipo florense deberá pagar un millón de colones debido a que el dirigente Jafet Soto y Roberto Carpio utilizaron lenguaje ofensivo e insultante en contra de un oficial de partido una vez finalizado el encuentro.

“Por esta razón se les impuso 400 mil colones a cada uno, además 100 mil por infringir las normas fair play”, dice la nota de sanciones.

Parra cerrar el combo de sancionados, al defensor Keynner Brown le salió en tres partidos el “cariñito” que le dio al atacante morado Manfred Ugalde sin estar en disputa el balón.

De esta manera, todos los sancionados para los juegos de vuelta de las semifinales fueron del Herediano, dado que en Saprissa, Alajuelense y San Carlos ningún jugador o directivo acarreó castigo alguno.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.