Por: Sergio Alvarado.  Hace 6 días
Los norteños lucen como uno de los favoritos en el Ascenso. Foto Tomada de Facebook Asociación Deportiva San Carlos
Los norteños lucen como uno de los favoritos en el Ascenso. Foto Tomada de Facebook Asociación Deportiva San Carlos

La Liga de Ascenso entró en la recta final del certamen, luego que este domingo quedaron definidos los ochos equipos que se medirán en los cuartos de final del Torneo de Clausura con miras al ascenso a la máxima categoría.

Asociación Deportiva Juventud Escazuceña se verá las caras San Carlos, Puntarenas FC contra el Club Sport Uruguay, Jicaral Sercoba versus As Puma Generaleña y la Asociación Deportiva Palmares se medirá a Sporting San José.

Los ocho clubes pelearán por el título del Torneo de Clausura para jugar la gran final de la Liga de Ascenso ante el ganador del Apertura, Jicaral Sercoba, quien buscará repetir para así evitar la final y ascender de manera automática a la Primera.

Para esta ronda, los Toros del Norte y Sporting son los equipos que entran con más fuerza, al ser los ganadores de los grupos A y B con 32 y 34 puntos respectivamente.

Los norteños cerraron la primera ronda con un empate a dos como visitantes ante Cartagena, mientras que los josefinos derrotaron en casa, 3-2, a As Puma.

Jicaral Sercoba con 25 unidades, el Puerto con 23 y Palmares con 19 son los otros clasificados del grupo A, mientras que en el B se metieron Uruguay con 31, As Puma 27 y Escazuceña con 26.

En el goleo del torneo se vivirá también una buena lucha porque los principales cañoneros seguirán en competencia. Jaime Valderramos de As Puma lidera la tabla con 25 pepinos, seguido de Daniel Jiménez de Uruguay con 20, Álvaro Saborío de San Carlos con 18 y Jorge Alejandro Castro y Jean Scott de Sporting con 17 cada uno.

Los cuartos de final arrancarán el próximo fin de semana.

#LigadeAscensoCR #SitioOficial ⚽ Campeonato Liga de Ascenso CR.⚽ 📋⚽ Tabla de Posiciones, Torneo Clausura 2018 GRUPO...

Posted by Liga de Ascenso CR on Sunday, April 15, 2018