Deportes

¡Se viene partidazo! Keylor Navas se enfrentará a Lionel Messi en las semifinales de la Copa del Rey

Este torneo es el único que no ha ganado el generaleño con la camiseta del Real Madrid.

EscucharEscuchar

Este viernes se realizó en España el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey y el destino decidió adelantar la final, ya que el Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en esta fase.

En la otra eliminatoria, el Betis recibirá al Valencia en su estadio, el Benito Villamarín el próximo 7 de febrero, mientras que la vuelta se jugaría el 28 de febrero en Mestalla, aunque todavía no es definitivo.

De esta forma y si Santiago Solari mantiene su posición de que Keylor Navas sea el portero en el torneo de copa, el tico enfrentará un clásico más ante Lionel Messi, Luis Suárez y compañía para disputar dos clásicos en un mes.

El miércoles 6 de febrero se jugará el partido de ida en el estadio Camp Nou y la vuelta el 27 de ese mes en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid venció al Girona en los cuartos de final con el tico en la portería, mientras que el Barcelona logró la hombrada al remontar un 2-0 ante el Sevilla y golear 6-1 en el juego decisivo.

La Copa del Rey es el único título que no ha ganado el generaleño vistiendo la camiseta del Real Madrid.

"Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados.

“Por supuesto, confiamos en nuestros jugadores y vamos a ver qué es lo que sucede, pero evidentemente este es uno de los grandes partidos que un aficionado puede ver en el mundo hoy en día”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.

En menos de un mes habrá tres enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español que, en medio, tendrán que disputar sus respectivos partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dado que el clásico liguero se disputará el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, que ha alcanzado las semifinales por nueve veces de forma consecutiva tras superar al Sevilla lucha por su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

La final de Copa de 2014 fue la última vez que Barça y Real Madrid se vieron las caras en la Copa del Rey imponiéndose entonces en la final el equipo blanco por 2-1 en el estadio de Mestalla.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.